jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

PERGAMINO

Javier Martínez: “En esta nueva etapa los referentes de Juntos por el Cambio tenemos que trabajar todos juntos”

El intendente de Pergamino habló con InfoMIBA sobre cómo afrontará su segundo mandato, y brindó detalles de la reunión que mantuvieron ayer los jefes comunales electos en los últimos comicios con la gobernadora Vidal.



El intendente de Pergamino, Javier Martínez, reelecto por Juntos por el Cambio, sostuvo que en la etapa que se inicia “los referentes del espacio tenemos que trabajar todos juntos”.

En diálogo con Infomiba, el jefe comunal valoró: “Tenemos legisladores muy importantes en ambas Cámaras, en el Senado con mayoría, hay una gran cantidad de concejales también en aquellos lugares donde no somos oficialismo, y esto tiene que servir para que la política sea una colaboración pensando en que los bonaerenses vivan mejor, que de eso se trata nuestro rol”.

Respecto al encuentro encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, del que participó junto a intendentes y legisladores electos por Juntos por el Cambio, Martínez detalló que “fue una reunión, para muchos, instructiva, porque se vieron puntos muy del día a día y tanto María Eugenia como Federico Salvai o el mismo Cristian Ritondo nos interiorizaron sobre cuestiones de la transición, temas políticos que a nosotros nos atañen”.

En esa línea, el jefe comunal de Pergamino indicó que “el eje de la reunión fue el apostar muy fuerte a la continuidad de Cambiemos, que va a ser la principal fuerza de la oposición”.

“Tenemos que tomar conciencia de que ese es un rol que nos toca jugar y debemos hacerlo siempre en beneficio de nuestros vecinos, desde donde nos toque”, agregó.

Nuevo mandato

Consultado sobre cómo piensa afrontar esta nueva etapa al frente de la comuna de Pergamino, Martínez relató que “vamos a tratar de continuar con las cosas que tenemos pendientes haciendo hincapié en la generación de empleo”.

“La idea es potenciar a los sectores vinculados a la agro tecnología, a la genética, desde lo local, con exenciones impositivas y lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio. Pondremos en esto un gran foco porque es lo que la ciudadanía nos está pidiendo”, señaló.

Asimismo, indicó que piensa continuar con las políticas de servicios públicos que, considera, lo llevaron a obtener la reelección con un 59 por ciento d ellos votos. “Pergamino tiene casi el 97 por ciento de agua, el 95 por ciento de cloacas, pudimos traer el sistema de emergencias SAME, hemos trabajado mucho en las luminarias LED, estamos avanzando hacia la contenerización de residuos y la separación en origen de los desechos, hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo con el espacio público, porque notamos que si lo jerarquizamos, el vecino lo disfruta”, enumeró.

“Ahora estamos abocados a lo que nos corresponda en materia de seguridad, desde lo local, ampliando nuestra plataforma. Tenemos un centro de monitoreo muy interesante, con casi 190 domos enganchados, así que continuaremos con esto”, añadió.

Sobre los pedidos que prevé hacerle al gobernador electo Axel Kicillof, Martínez señaló: “No lo conozco, pero la solicitud se la haremos de forma unificada desde Cambiemos y será que se respeten las reglas de democracia. En eso los dirigentes políticos tenemos que tener un comportamiento maduro, sabiendo que la gente cada vez mira con más recelo estas cuestiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3