viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Municipios | 11 nov 2019

Tensión

Golpe de Estado de Bolivia: Rechazo de los intendentes bonaerenses

Varios intendentes bonaerenses salieron a hacerse de la situación de crisis institucional que afecta a Bolivia y se solidaron con el presidente saliente Evo Morales, tras el Golpe de Estado al gobierno que encabezaba.


Distintos intendentes de la provincia de Burnos Aires se hicieron eco del golpe de Estado ocurrido en Bolivia y rechazaron la intimación de las fuerzas militares y policiales para que Evo Morales presente la renuncia a su cargo. 

“Repudio el golpe de Estado en Bolivia y me solidarizo con el pueblo boliviano en este día tan triste para toda América Latina y para la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de gabinete de Cañuelas e intendenta electa por el Frente de Todos en dicha comuna, Marisa Fassi.

Acto seguido, lo hizo su par al que sucederá a partir del 10 de diciembre, Gustavo Arrieta. “Luego de días de acoso una nueva variante de Golpe de Estado (con sugerencia de renuncia por parte de las F.A incluida) se consolida y se lleva puesto al mejor gobierno de la historia de Bolivia. Latinoamérica duele. Enorme retroceso”.

“Quiero expresar mi repudio al golpe de Estado concretado en Bolivia contra Evo Morales”. “Solo a través de las urnas es posible construir un gobierno legítimo. Mi solidaridad con el pueblo boliviano”, expresó Julio Zamora, el intendente de Tigre.

Por su parte, Gabriel Katopodis, el jefe comunal de San Martín, también se refirió a la crisis institucional atravesada por Bolivia. “Repudiamos el golpe de Estado en Bolivia, es un grave atentado contra la democracia en nuestra región, que impidió a Evo Morales concluir su mandato”, señaló.

Y agregó: “La inaceptable ruptura institucional pone fin a una gestión que luchó por la igualdad de los ciudadanos”.

En esa misma línea, se sumó el alcalde de Pehuajó, otro de los que cuestionó la situación política del país limítrofe. “Repudio total por el golpe de estado al gobierno de Evo Morales en Bolivia. Una vez más nuestra región es escenario de violencia y abusos perpetrados por las élites dominantes”, expresó Pablo Zurro.

Su par de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, planteó que “se abre un nuevo capítulo triste del retroceso de la democracia en Latinoamérica”. “Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales. Lo que ha sucedido en Bolivia es claramente un golpe de Estado”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS