viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Municipios | 10 nov 2019

MEDIOAMBIENTE

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en todas sus playas

A partir de la norma, los fumadores sólo podrán ejercitar este hábito dentro de un radio de cinco metros de recipientes destinados a depositar las colillas de los cigarrillos.


El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la playa para evitar la contaminación por las colillas de cigarrillo. Con la nueva normativa, a partir de esta temporada, el ingreso a la costa deberá tener un cartel que indique “Playa libre de humo”.

Asimismo, según la norma, deberá disponerse una "superficie en cada una de las playas" donde se deberá instalar, al menos, un recipiente acorde para depositar las colillas de cigarrillos. Los fumadores solo podrán ejercitar este hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, destinado exclusivamente a tal efecto.

La ordenanza también establece que "su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización".

Pasado ese tiempo, a quienes infrinjan la normativa se le cobrarán multas que "serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos".

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por la ONG Big Human Wave con el objetivo de preservar las zonas costeras y evitar ese tipo de contaminación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS