miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Municipios | 8 nov 2019

INFLACIÓN

Tras un nuevo aumento, los salarios de los municipales de San Fernando treparon un 40% en 2019

El intendente Luis Andreotti destacó que las subas se lograron "gracias al esfuerzo de los vecinos, los sindicatos y una administración eficiente del presupuesto”.


El Municipio de San Fernando comunicó que a partir de noviembre los empleados percibirán un nuevo aumento salarial en torno al 6%. Esta nueva suba se suma a las percibidas en los meses de mayo y septiembre pasados, llevando el incremento en lo que va del 2019 a un 40,2%, y en el caso de las categorías bajas, del 46,3%, que busca compensar el poder adquisitivo golpeado por la continua subida de la inflación.

Al respecto, el intendente Luis Andreotti, sostuvo: “Hemos tenidos dos años de gran inflación como fueron el 2018 y el 2019, en los que buscamos acompañar a los empleados y cuidar sus economías familiares. El año pasado llegamos a dar un 35%, y este año, llegamos al 40,2% de aumento salarial. De esta manera, el salario mínimo está por encima de los 20 mil pesos”.

“Hemos logrado dar este aumento gracias al esfuerzo de los vecinos, los sindicatos y una administración eficiente del presupuesto”, destacó.

A su vez, el intendente electo Juan Andreotti saludó a los trabajadores municipales al celebrarse su día. “A ustedes, trabajadores y trabajadoras que dan lo mejor de sí para que cada día nuestra ciudad crezca más, sólo tengo palabras de agradecimiento. ¡Gracias!”, expresó en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS