miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

País | 8 nov 2019

Paquete de proyectos

Transición en Diputados: Qué se habló en la reunión entre Sergio Massa y Emilio Monzó

Los funcionarios iniciaron la transición del parlamento nacional.


Sergio Massa, diputado electo del Frente de Todos, y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, iniciaron la transición del parlamento nacional. Entre los temas principales figuraron el tema Presupuesto y deuda

Tras analizar la composición del nuevo recinto, los funcionarios quedaron en reunirse en 10 días

El exintendente de Tigre, además, confirmó la intención del presidente electo, Alberto Fernández, de conservar el Congreso en movimiento durante el verano para tratar el paquete de proyectos. Por ese motivo, se extenderán las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y el Poder Ejecutivo se fijarían extraordinarias para el 8 y el 22 de enero.

De acuerdo a lo trascendido, el paquete de proyectos incluye la creación de un Consejo Económico y Social, un Consejo de Seguridad, el consejo contra el hambre, el programa nacional de la lucha contra el hambre y una nueva ley de emergencia económica.

“Gracias por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, escribió el líder del Frente Renovador en Twitter junto a una foto de ambos.

“Los temas tratados fueron los siguientes: análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayoría para la agenda social; tratamiento de una agenda legislativa urgente; Presentación de proyecto para modernizar el Congreso”, precisó en otro mensaje.

En tanto, Emilio Monzó utilizó las redes para destacar el encuentro. "Tuvimos un cordial y fructífero encuentro de trabajo con el diputado electo Sergio Massa. Hablamos sobre la agenda parlamentaria y el proceso de recambio legislativo. Ratificamos nuestra vocación para el diálogo y la cooperación", apuntó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS