jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Transición de gobierno

Maricel Etechecoin: “Recibimos la Provincia con un déficit de $21 mil millones cuando nos decían que las cuentas estaban equilibradas”

La diputada provincial por Juntos por el Cambio respaldó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.



Maricel Etchecoin, la diputada provincial por Juntos por el Cambio, señaló que el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal recibió “la Provincia con un déficit de $21.000 millones cuando nos decían que las cuentas estaban equilibradas”. “27 municipios no podían pagar aguinaldos y con un déficit por $3.285 millones. Cerramos 2019 con 99 municipios en superávit consolidado de $11.300M”, apuntó.

En ese sentido, la legisladora del oficialismo aseguró que “por eso, la deuda no fue a pagar gasto corriente, como sí lo hacía el gobierno de Daniel Scioli, con una deuda de 5,9% del PBG”.

“Esto permitió llevar adelante más de 138 obras municipales y provinciales. Obras que transforman, como la del Arroyo el Gato, en La Plata”, afirmó Etchecoin.

Y agregó: “Esta normalización que llevó a transformar la vida de los bonaerenses se tradujo en todo el territorio. Nos dejaron una Provincia quebrada. Hace cuatro años comenzamos un proceso de cambio que quedará y que debemos profundizar. No los vamos a dejar solos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3