miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

País | 7 nov 2019

Transición de Gobierno

Cuándo asumen los nuevos legisladores electos

El próximo 28 de noviembre jurarán 24 nuevos Senadores nacionales, mientras que los 130 nuevos Diputados nacionales harán lo propio el 4 de diciembre.


El próximo miércoles 13 la Asamblea Legislativa realizará el acto de proclama de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández, los elegidos a nivel nacional para conducir los destinos del país en las elecciones del pasado 27 de octubre.

La segunda fecha relevante de la agenda será el 28 de noviembre, la cual tiene la jura de los 24 nuevos Senadores nacionales que se incorporan a la Cámara de Alta, mientras que el turno para los 130 nuevos Diputados nacionales será el 4 de diciembre, una semana después.

Por su parte, el 10 de diciembre los mandatarios presidenciales asumirán su compromiso en un acto desarrollado en Casa Rosada, desde donde se dirigirán al Congreso de la Nación, para que asuma la vicepresidencia y titularidad del Senado, Cristina Fernández.

En tanto, la primera actividad legislativa, será la aprobación del Presupuesto 2020, que se tratará en la sesión del 20 de diciembre en la Cámara de Diputados y, de ser aprobado, entre 27 y el 28 de ese mes en la cámara alta. De ese modo, las sesiones ordinarias se prorrogarán hasta el 30 diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS