miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Provincia | 6 nov 2019

Entrevista

Luciano Bugallo: “Si bien no se dieron los resultados esperados, hicimos una muy buena elección”

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial electo de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio destacó la performance electoral lograda en las elecciones generales.


Luciano Bugallo, el diputado provincial electo de la Coalición Cívica alineado a Juntos por el Cambio, se refirió al escenario político que se planteara a partir del próximo 10 de diciembre y afirmó que “si bien no se dieron los resultados esperados, hicimos una muy buena elección”.

“No nos alcanzó para ganar, pero nos dejó con una base de legisladores tanto nacionales como provinciales para ser una oposición responsable con poder y fuerza. Desde el rol que nos toque ocupar, estamos contentos y ansiosos por que llegue el 10 de diciembre”, señaló.

En ese sentido, el legislador bonaerense por la Primera Sección, precisó que “la idea es seguir tratando de cuidar todos los avances que se hicieron en cuanto a las mejoras en materias de infraestructura, justicia”.

“Es decir, cuidar lo que pensamos que la provincia avanzó. Serán acompañadas aquellas peticiones políticas del lado del gobernador que vayan orientadas en ese sentido”, afirmó.

Y aclaró: “Con las que creemos que no favorecen a los bonaerenses, nos encontrarán dando otra opciones o ideas”

Respecto al futuro del espacio, el diputado electo bonaerense que responde a Elisa Carrió sostuvo que “ya hubo una reunión de legisladores y la idea es hacer todos los esfuerzos para que el bloque se mantenga unido”.

“Consideramos que ese es el mandato que la sociedad nos dio. Si nos piden que Juntos por el Cambio se mantenga en la unidad y trabajemos en conjunto, así va a ser”, enfatizó.

Respecto al territorio bonaerense, ratificó que “estaremos acompañando todas las políticas que sean en pos de los bonaerenses y no signifique volver a un pasado que fundió a la provincia”.

Por su parte, Bugallo consideró que “todos los espacios están ocupados por personas que pueden tener aspectos positivos o negativos” y aseguró que “Juntos por el Cambio es un espacio que tiene ganas de transformar el país, la provincia, quiere y de donde se quiso hacer las cosas de la mejor manera posible con las herramientas que uno tiene en el momento”.

“Hubiésemos querido crear otros cambios más profundos. Lamentablemente, nunca tuvimos mayoría en cámara y debimos estar negociando votos para hacer reformas”, expresó.

No obstante, el funcionario destacó el lugar y el funcionamiento de la Coalición Cívica dentro del oficialismo. “Nos vimos muy cómodos trabajando con la mayoría de nuestros pares. Sentimos que en la mayoría de los casos los espacios son respetados, cada uno tenemos nuestra identidad política, el radicalismo tiene su centenario, si bien el PRO es más nuevo, la Coalición Cívica tiene sus banderas”, subrayó Bugallo.

En tanto, apuntó que “en estos últimos cuatro años cada uno fuimos encontrando y potenciando su rol”. “Creo que es un buen contrapeso para la vuelta del peronismo por Cambiemos representa la institucionalidad, la transparencia, la República y creemos en el cuidado de lo público por sobre todos. Es el rol que la sociedad nos ha dado”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS