martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1328

Municipios | 15 oct 2019

ELECCIONES 2019 - TRES ARROYOS

Mercedes Moreno: “Podemos darle a Tres Arroyos la posibilidad de un crecimiento mucho mayor al que se ha dado en los últimos años”

La candidata a intendenta del Frente de Todos habló con InfoMIBA sobre la histórica elección con la que el espacio podría arrebatarle la intendencia al Partido Vecinalista, que gobierna el municipio desde hace 24 años.


La candidata a intendenta de Tres Arroyos por el Frente de Todos, Mercedes Moreno, que en las PASO obtuvo una diferencia histórica de siete puntos respecto al jefe comunal vecinalista Carlos Sánchez, sostuvo que “más que la cuestión numérica, lo más importante es la construcción de unidad que se ha logrado en el espacio, que es lo que la gente reclamaba”.

“La gente de la otra lista se sumó a militar con nosotros así que estamos logrando una muy buena sinergia de trabajo, que creo que va a redituar en un mejor resultado para las elecciones del 27 de octubre”, indicó la postulante en diálogo con InfoMIBA, respecto a quien fuera su competidor en las internas del 11 de agosto, Alberto Ismael.

En esa línea, Moreno relató: “conseguimos la menor diferencia desde el 2007 con el partido que gobierna hace 24 años, el Movimiento Vecinal. Esta situación nos deja muy bien colocados en relación las generales de octubre”.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que fuimos a internas con dos listas y eso también genera una dispersión en el voto” y que "contamos con el arrastre que va a tener la boleta celeste a nivel provincial y nacional”.

“Creemos que es fundamental que el votante valore y reconozca como real y concreta la posibilidad de tener el mismo gobierno a nivel local, provincial y nacional”, insistió.

Según Moreno, “cuando uno recorre otros municipios ve grandes diferencias entre los gobiernos de gestión peronista con los de corte vecinalista, que permanecen como en una cuestión de más aislamiento, de acciones de gobierno donde cuesta ver la cuestión ideológica en relación a la justicia social, al estar al lado del que sufre pero también a la perspectiva de desarrollo y crecimiento”.

En contraposición, la postulante aseguró que “eso es lo que podemos dar en un gobierno del Frente de Todos. No solo estar al lado del que más lo necesita sino la posibilidad de un crecimiento mucho mayor del que se ha dado en Tres Arroyos en los últimos años”.

Respecto a la actual gestión de gobierno local, Moreno sostuvo: “Nosotros vemos que el gobierno del Frente Vecinal es un gobierno desgastado, que ya lleva muchos años y se ha quedado sin iniciativa, sin capacidad de reacción, sin ofensiva. Y este aislamiento que caracteriza a los partidos vecinales se notó también en la falta de postura frente a un gobierno provincial que estaba devastando a los municipios”.

Sobre la campaña que están llevando adelante hacia el 27 de octubre, la candidata a la intendencia de Tres Arroyos aseguró que intentan “trasmitirle a la gente que tenemos preparación para gobernar el distrito, que conocemos la gestión, la función pública, y hemos armado equipos de trabajo con personas de mucha trayectoria y propuestas de gobierno muy concretas”.

“Siete de cada diez tresarroyenses no eligieron al actual intendente. Queremos que todas esas personas reconozcan en nosotros la real opción al gobierno del Movimiento Vecinal”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS