jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Elecciones 2019

Gabriela Besana: “Volver atrás no es una opción, en agosto los argentinos dieron un mensaje y los escuchamos”

En una entrevista brindada a InfoMIBA, la legisladora de Juntos por el Cambio destacó el trabajo realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y se esperanzó con una eventual reelección para que continúe con la administración de la provincia.



A días de los comicios definitivos de octubre que definirán un nuevo gobierno o la reelección de la actual administración, Gabriela Besana, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, evaluó el actual escenario político y respaldó el trabajo realizado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En ese sentido, converso con InfoMIBA y señaló que “el actual escenario plantea dos alternativas de cara octubre: una que propone mirar al futuro continuando con el camino iniciado hace cuatro años, en donde construimos los cimientos necesarios para crecer, sin dejar de lado nuestros principios”.

 

“Eso es lo que representa Juntos por el Cambio, la voz de millones de vecinos que quieren un país con valores, que salga adelante trabajando en equipo, sin atajos, dando las peleas más difíciles, pero también más importantes”, aseguró Besana.

 

Además, afirmó que “en las últimas dos semanas demostramos que hay esperanza de dar vuelta la elección para poder vivir en una Argentina en paz, honesta y que mire a la cara al mundo”.

 

Respecto al segundo tramo, la legisladora precisó que “por otro lado tenemos la alternativa que gobernó durante los últimos 30 años y no supo o no quiso dar respuestas a los reclamos, una alternativa que representa el camino fácil, sin libertad de expresión, con causas probadas de corrupción y complicidad con el narcotráfico”.

 

“Volver atrás no es una opción, en agosto los argentinos dieron un mensaje y los escuchamos. Y estamos acá, hoy más que nunca para seguir construyendo juntos, para decir sí, se puede. En octubre los argentinos decidimos en que qué clase de país y de Provincia queremos vivir y qué le queremos dejar a las próximas generaciones”, enfatizó la funcionaria oriunda de Lanús.

 

Al momento de evaluar los último cuatro años de gobierno, por su parte, Besana aseguró que “nosotros no medimos nuestra gestión sólo por las políticas que pudimos generar y concretar, que fueron muchas, sino también por la manera en que fuimos mejorando la calidad de vida a los vecinos”.

 

“En la Provincia, junto a María Eugenia, ya llevamos más de 1.800 obras terminadas y seguimos avanzando. Entendimos que había problemas que eran históricos y que no podían esperar más, los bonaerenses no podían esperar más, y empezamos por lo urgente”, planteó la dirigente del oficialismo.

 

En ese sentido, consideró que los habitantes de la provincia “necesitaban tener cloacas, contar con un sistema de atención a urgencias médicas de calidad, poder llegar rápido a sus casas y vivir más seguros”.

 

“Avanzamos con la obra del Sistema Riachuelo en Dock Sud, que va a beneficiar a más de 4.300.000 vecinos. Ya son 13 millones de bonaerenses los que cuentan con la cobertura del SAME, un sistema de atención de la más alta calidad. En Florencio Varela y La Matanza inauguramos las obras del Metrobus, que no sólo suman conectividad y agilizan el transporte, sino que suman seguridad para todos los vecinos”, ejemplificó.

 

Y agregó: “Llevamos derribados más de 140 bunkers e incautamos cifras históricas de droga en toda la Provincia. Son muchas las cosas que hicimos y que estamos haciendo, a pesar de los momentos difíciles nunca dejamos de estar al lado del vecino, escuchando y acompañándolo”. 

 

A su vez, aclaró que ese es el “compromiso con los bonaerenses, y con todos los argentinos: hacer y estar presentes, trabajando por y para ellos”. “Estamos convencidos de que este es el camino y que todo lo que hicimos valió la pena, remarcó Besana.

 

La actualidad del territorio bonaerense

 

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a la actualidad del territorio y apuntó que hoy se encuentra “sin dudas, mucho mejor de cómo la recibimos” y aclaró que “pasamos de una Provincia abandonada, desfinanciada y ausente, a una que hace, está y acompaña a los bonaerenses”

 

“A pesar de las dificultades, los vecinos saben que nunca una gobernadora hizo tanto y dio tantas batallas como María Eugenia Vidal. Cloacas, agua potable, urbanización, metrobús, transparencia en los trámites, programas de ayudas sociales, lucha contra la violencia de género, SAME, lucha contra el narcotráfico”, resaltó Besana.

 

En diálogo con este medio, sumó que esas “y muchas otras decisiones que se tomaron en estos cuatro años actualmente hacen de la Provincia un mejor lugar para los vecinos, una bandera de que los bonaerenses no nos resignamos más”.

 

“Todavía queda mucho por hacer, empezamos por lo urgente porque había problemas que no podían esperar, como los hospitales, las escuelas, las rutas. Queremos seguir trabajando para que esta transformación llegue a cada rincón de la Provincia. Ahora que nos ocupamos de lo urgente, vamos a poder ocuparnos de lo importante”, subrayó.

 

Eventual reelección de María Eugenia Vidal

 

En tanto, Besana se refirió a las sensaciones que le producen una eventual reelección de la actual mandataria de la Provincia.

“Me llena de emoción y orgullo, porque significa continuar con el trabajo que venimos haciendo y poder seguir apostando a construir un futuro diferente para los bonaerenses, que de verdad se merecen vivir mejor después de décadas de abandono y atraso para la Provincia”, expresó.

 

A su vez, manifestó que “María Eugenia es una gran gobernadora, es un honor formar parte de su equipo y acompañarla en este camino”.

 

“Cuando comenzamos la gestión, ella nos dejó muy en claro que nuestro rol era recorrer cada rincón de la Provincia y ayudar a los bonaerenses, estar junto a los vecinos para escucharlos y dar soluciones a sus necesidades. No tengo dudas de que eso se puede ver reflejado en todo lo que ya hicimos y que va a continuar siendo nuestro lema de trabajo en lo que se viene”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3