jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Elecciones 2019 - Lomas de Zamora

Marina Lesci, de cara octubre: “La victoria del Frente de Todos será más contundente en todos los distritos”

En declaraciones a InfoMIBA, la candidata a concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora ponderó la gestión del jefe comunal, Martín Insaurralde y la candidatura de Axel Kicillof para gobernar la provincia.



Marina Lesci, candidata a concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora, se mostró optimista de cara a los comicios definitivos del 27 de octubre, destacó la gestión del intendente Martín Insaurralde y respaldó la candidatura de Axel Kicillof a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“No sólo se van a ratificar los resultados tanto en el Municipio como en Provincia y la Nación, sino que se van a ampliar y la victoria del Frente de Todos será más contundente en todos los distritos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la directora de Relaciones Institucionales de la comuna destacó el trabajo realizado por el jefe comunal, que busca la reelección tras imponerse en las elecciones primarias del 11 de agosto en la interna con el 89,87% sobre Juan Viñales que solamente obtuvo el 10,12%. Ese caudal de votos, a la vez, hizo que el peronismo se adueñara de la elección local con el 55,74% sobre Juntos por el Cambio, representado por Gabriel Mercuri.

“Lomas tiene la gestión de 10 años de un intendente que multiplica todo el tiempo el apoyo de los vecinos. Después de tantos años no sólo eso no se ha desgastado, sino que consigue un apoyo abrumador como en las elecciones. Más aún, que eso haya sucedido en el contexto de estos cuatros años en los que todo fue tan difícil”, aseguró Lesci.

Además, subrayó que entre “los puntos altos” del alcalde lomense aparecen “la cercanía con el vecino, la resolución de los conflictos en la medida de lo posible” y afirmó que eso se consiguió “siempre teniendo al vecino en primer plano y el compromiso de que Lomas siga creciendo”.

“Hay un gran compromiso con las instituciones, toda esa sociedad civil, la calidad de vida de los vecinos con el asfalto, la reconversión lumínica, las obras hídricas que hubo y siempre con sinceridad poder describir todo lo que se hizo y la humildad de reconocer obviamente lo que falta”, enfatizó quien aspira a ingresar a una banca del Concejo Deliberante local.

Por su parte, Lesci se refirió a la figura del elegido del peronismo para ocupar el Sillón de Dardo Rocha al resaltar que “Axel (Kicillof) va a ser un gran gobernador porque a sus despampanantes conocimientos técnicos, económicos y académicos le suma la cercanía de la gente”.

Y agregó: “La capacidad de mechar esos conocimientos técnicos con la cercanía con la gente lo va a hacer armar grandes equipos de trabajo”

De ser electo en octubre, Lesci consideró que Kicillof se encontrará con un suelo bonaerense que atraviesa una “situación difícil” al asegurar que hubo una “provincia que durante estos cuatro años tuvo un desgobierno total”

“Creo que le toca una situación difícil de llegar a una provincia que durante estos cuatro años tuvo un desgobierno total. Con las herramientas que tenga, no habría otra persona que pudiera administrarla en este contexto siempre con el apoyo de los demás funcionarios, intendentes y, fundamentalmente, creo que la cercanía con Martín también es muy importante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3