
La gobernadora María Eugenia Vidal desestimó los rumores de ruptura con la Unión Cívica Radical tras la victoria de Guillermo Montengro sobre Vilma Baragiola en las PASO del 11 de agosto, y en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Mar del Plata en su primera visita a la ciudad tras las elecciones, pidió “escuchar el voto de la gente que nos eligió”.
Tras las primarias, la exprecandidata a intendenta, Vilma Baragiola, de Juntos por el Cambio parecería haberse distanciado del armado oficialista. Al respecto, la gobernadora, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el candidato a intendente Guillermo Montenegro, aseguró: “La verdad es que no hace falta un pronunciamiento oficial de la UCR, seguimos trabajando en equipo”. Y agregó: “Tanto Vilma como Guille representan mis valores”.
La gobernadora aseguró que en la temporada se repetirá el programa de beneficios y descuentos para los turistas que elijan a la ciudad.
Vidal, además visitó el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, recorrió distintos puntos de la ciudad y dialogó con vecinos.
La mandataria visitó la guardia del Hospital que fue mejorada y equipada en 2017. La obra se llevó a cabo en el marco del Plan Integral de Guardias que, gracias a una inversión total del gobierno bonaerense de $3000 millones, en 2019 alcanzará a 58 hospitales provinciales. Recorrió a pie la calle San Juan, entre Moreno y Av. Pedro Luro, y escuchó a los vecinos.
La gobernadora estuvo acompañada por el diputado nacional, Guillermo Montenegro; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el diputado provincial, Maximiliano Abad.