viernes 11 de julio de 2025
- Edición Nº2410

Municipios

DESEMPLEO

El intendente de Benito Juárez lanzó microcréditos para desocupados por el cierre de una histórica fábrica

Se trata de los ex trabajadores de la textil VF Corporations, que fabricaba los jeans Wrangler y Lee.



Luego de que la histórica fábrica textil VF Corporations desmantelara su planta en Benito Juárez, el último fin de semana, el intendente local, Julio Marini, anunció que acompañarán a los desocupados con microcréditos.

Según informó el jefe comunal, quien se postula para la reelección y triunfó holgadamente en las PASO, las 110 personas que quedaron sin trabajo en febrero crearán micro emprendimientos, para los cuales el municipio los acompañó con préstamos de entre 150 y 200 mil pesos.

“Muchos han puesto lavaderos, fábricas de bombachas de campo, pero les costará porque les cambió la vida a todos”, indicó Marini.

El proceso de cierre comenzó a principios de este año, y causó gran preocupación en el municipio de 20 mil habitantes. 600 vecinos junto al intendente encabezaron una movilización con la consigna “No al cierre de VF”, pero no lograron revertir la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3