viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Sandra Paris participó de una charla sobre la reforma judicial que lleva adelante Vidal

La diputada provincial junto al Subsecretario de Justicia de la provincia Adrián Grassi brindaron una charla a profesionales del derecho sobre la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia en el edificio donde funciona Juzgado Civil y el Juzgado de Familia de Zárate.



Junto a operadores judiciales y Jueces Civiles y Comerciales del departamento judicial de Zarate – Campana la diputada provincial Sandra Paris y el Subsecretario de Justicia Adrián Grassi expusieron todo lo referido a la reforma que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Sus beneficios no se verán en el corto plazo”,  advirtió Adrian Grassi, “El principal objetivo de la iniciativa es mejorar la imagen y el funcionamiento del servicio de justicia”.

“La decisión política que tomamos con la gobernadora es que la justicia sea un servicio, especialmente para los más débiles, para las personas que necesitan un amparo por parte del Estado”, enfatizó Grassi sobre reforma.

Ppor su parte la legisladora París hizo hincapié en la “necesidad de despolitizar la justicia y mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos”. Además, se refirió al “nuevo enfoque que se le dará al Código Procesal, orientado a las víctimas, para garantizar la participación de las mismas durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales”.

Para finalizar, la diputada aseguró: “Desde la provincia hemos realizado una gran transformación en materia de justicia, no solo en infraestructura, sino en la forma de trabajo, acercando modernización para dar mayores respuesta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3