viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios

Elecciones 2019

Arturo Rojas, el ganador de las PASO de Necochea: “Estoy muy contento porque fue un resultado contundente”

En diálogo con InfoMIBA, el candidato a la intendencia de Necochea de Juntos por el Cambio, habló sobre la performance electoral lograda por su lista en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). “Implica una responsabilidad mayor de cara a octubre de poder consolidar los votos de Juntos por el Cambio”, expresó.



Arturo Rojas, el candidato a la intendencia de Necochea de Juntos por el Cambio, destacó la categórica elección lograda por su lista en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Ganó la interna con el 68,48% de los votos, sobre los 31,51% de Gonzalo Diez, que entre ambos le dieron un triunfo al espacio al adueñándose del 53,60% del padrón.

 “Estoy muy contento porque fue un resultado contundente, un respaldo del vecino donde sacamos más de 33 mil voluntades entre las listas que nos tocaba competir, las nuestras y las de la Unión Cívica Radical”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, el aspirante al actual sillón que ocupa Facundo López, focalizó que la victoria “implica una responsabilidad mayor de cara a octubre de poder consolidar los votos de Juntos por el Cambio” y analizó que también significa “poder ir a buscar los de aquellos vecinos que no fueron a votar o a los que votaron otra lista, demostrarles que la nuestra es la que tiene las mejores ideas y es la mejor alternativa para poner al distrito en una agenda de crecimiento y desarrollo”.

Sobre la diferencia de 52 puntos que le sacó el candidato del Frente de Todos a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal expresó que “por ahí se esperaba un resultado adverso, pero no de semejante magnitud”.

“Como dijo la gobernadora, hay que evaluarlo, escuchar al vecino, y trabajar todos los días para hacer el doble de esfuerza para octubre. El Gobierno tendrá que tomar algunas medidas”, aseguró Rojas.

Consultado por el futuro de la provincia, el aspirante al Ejecutivo de Necochea sostuvo: “Todavía no se sabe si se deja, hay que ver lo que decide la gente”.

En tanto, Rojas precisó que el resultado que arrojaron las urnas el último domingo “es una gran muestra de lo que piensan los argentinos y los bonaerenses”. “Habrá que ver qué es lo que pasa de cara a octubre. En todo caso, el presidente y la gobernadora tendrán que hacer una evaluación. Vamos a ser absolutamente respetuoso del voto y la soberanía popular”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3