viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

ELECCIONES 2019

María Eugenia Vidal en campaña: "Si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la provincia"

La gobernadora participó de una entrevista en un programa de tv. Aseguró que "el proyecto del kirchnerismo es Máximo 2023". Además, hizo una autocrítica de su gestión: "Faltaron muchas cosas por hacer".



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal arrancó la campaña en la que buscará revalidar su mandato en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con el programa Periodismo Para Todos, aseguró que el kirchnerismo puso "a la política antes que a la gente" y que "si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar Buenos Aires".

Algunas encuestas muestran que la intención de voto de la mandataria estaría por detrás de la fórmula del Frente de Todos, que conforman Axel Kicillof y Verónica Magario. Consultada por Lanata sobre los resultados de estos sondeos, afirmó que "eso también lo decían en 2015 y en 2017". "Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso", sostuvo Vidal.

Vidal amplió su postura sobre esto, y explicó: "Kicillof y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó en la provincia durante 28 años. No se trata de una cara. Es un sistema que no dio respuesta a temas muy básicos. Significó abandono y soledad. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo".

Según contó, ella prefiere no dar nombres sino hablar del "kirchnerismo" porque, para la oficialista, "no es una persona sino una manera de gobernar". "Es un sistema que puso a la política antes que a la gente", señaló. Para Vidal, esta fuerza "logró hacer de la verdad algo menor, sujeto a la interpretación". "Tratan de envolver la realidad con buenos discursos y muchas mentiras".

Al hablar sobre Sergio Massa, la gobernadora recordó los consensos a los que llegaron juntos, y reconoció: "Me cuesta entenderlo. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores pero creo que es él el que se lo tiene que explicar a los bonaerenses. Va a costar mucho que vuelvan a confiar en él".

Por último, Vidal hizo una autocrítica porque, según dijo, "faltaron hacer muchas cosas" durante su mandato en la provincia. "No mejoramos los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal", se reprochó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3