
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Héctor Gay, las senadoras Julieta Centeno y Nidia Moirano, y con el dipurado provincial Santiago Nardelli, con quienes luego recorrieron las instalaciones del Hospital Interzonal Dr. José Penna, donde recientemente fueron refaccionados totalmente cuatro quirófanos.
En este sentido, el titular de la cartera de salud bonaerense aseguró que “los quirófanos del ´Penna´ no se renovaban desde 1984”, y agregó que la gestión Gobernadora María Eugenia Vidal es "por primera vez en la historia, la que gobierna para los bonaerenses".
Durante la recorrida, supervisaron la Refacción y Puesta en valor del Centro Quirúrgico que contempla la ejecución de 10 quirófanos bajo la inversión total de $48.470.730 pesos. La primera etapa, de 4 quirófanos ya fue finalizada, y se prevé completar la obra para diciembre de este año.
También visitaron el nuevo servicio de Guardia, inaugurado en septiembre del año pasado, en el marco del Plan Integral de Guardia promovido por la Gobernación con una inversión de $51.768.892 pesos.
Respecto a la visita, la senadora Centeno afirmó que "los 4 quirófanos del Hospital Penna que, a través del trabajo en conjunto de Municipio de Bahía Blanca y la Provincia refaccionamos por completo son obras que son para siempre".
Además, la legisladora resalto: "Estamos orgullosos del cambio que estamos llevando adelante. En tan solo 3 años rehabilitamos más kilómetros de rutas que en 8 años de la gestión anterior e hicimos el primer recambio integral de cañerías en 60 años".