viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

CIUDAD EMPAPELADA

Nuevas denuncias sacuden al interventor de OSDEPYM

José Bereciartúa vuelve a estar en el ojo de la tormenta acusado de malversar fondos de la obra social y de haber abusado sexualmente de una ex secretaria.



Nuevamente OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por graves acusaciones contra su interventor, José Bereciartúa.

Una nueva denuncia lo acusa de haber desarrollado un entramado de contrataciones millonarias junto a su esposa, Patricia Alba Souto.

Según esta acusación, también estarían implicados sus hijos, Pedro Ignacio Bereciartúa y Eva Sofía Bereciartúa y sus abogados, Ignacio Martín de Jáuregui, José Emiliano Aráoz de Lamadrid y Octavio Luis Aráoz de Lamadrid.

Entre las irregularidades encontradas en una de las obras sociales más grandes del país, aparecen viajes cinco estrellas vendidos por la empresa Somosmundo.com, propiedad de los hijos de Bereciartúa y contrataciones millonarias de publicidad, prensa, auditoria y facturas con montos siderales emitidas por separado a cuatro abogados de un mismo estudio.

Cabe recordar que a principios de mayo fueron allanadas las instalaciones de OSDEPYM por orden del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9 de Comodoro Py a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez por una denuncia de malversación de fondos.

Además, José Bereciartúa, el interventor designado por el presidente Mauricio Macri, fue denunciado por su exsecretaria Andrea I. por amenazas, acoso y abuso sexual ante el juzgado Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Carlos Gorostiaga, quien consideró que había fundamentos suficientes para otorgarle a la víctima el rol de querellante.

La investigación está a cargo del Dr. Patricio Lugones, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 21 de CABA.

El nombramiento de Bereciartúa ha sido muy cuestionado y esta judicializado, ya que se realizó de manera express y con especial intervención del ex ministro Jorge Triaca. Luego de asumir Bereciartúa, se debió convocar a elecciones, pero al cabo de más de un año eso no sucedió.

En las últimas horas, trabajadores despedidos de la obra social lanzaron una campaña con afiches en la via pública visibilizando estas graves acusaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3