jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

ROSARIO

Cristina Kirchner: "¿Era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista?"

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y actual senadora nacional, cuestionó a Macri por las críticas a Moyano durante la presentación de su libro "Sinceramente"ante una multitud en la provincia de Santa Fe.



La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri en el Día de la Bandera y se preguntó si "era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista", en referencia a las aseveraciones que el jefe de Estado que acusó a Hugo Moyano de "tener un comportamiento mafioso e ilegal".

La ex mandataria recordó que Moyano "es el mismo que estaba" con Macri con el "17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón" en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que el Presidente, "además" de su "mal gusto", es "desmemoriado".

La ex mandataria también realizó un extenso comentario en respuesta a quienes aseguran que, en la fórmula que encabeza Alberto Fernandez como precandidato a presidente, en caso de ganar las elecciones, será ella quien manejará los hilos y no el ex jefe de Gabinete.

"Siempre decían, cuando Néstor fue electo presidente, que lo iba a manejar (Eduardo) Duhalde o lo iba a manejar yo por la personalidad. Después decían que él me manejaba a mí. Siempre está el prejuicio y ese querer instalar, que es imposible o que no puede darse nunca la confluencia de gente que piense igual y actúe de con un pensamiento colectivo, con una idea de patria", sostuvo.

Y agregó: "Siempre están buscando la quinta pata al gato. Pero esto lo hacen siempre en gobiernos populares. Porque no veo ninguna construcción que diga que a este Gobierno lo manejan los empresarios, o lo manejan intereses o el FMI. Todos esos que escriben cosas sobre nosotros, y que las escribieron, y seguramente las seguirán escribiendo, y bienvenida la libertad de prensa, pero la verdad que cuesta creer que sea ejercicio de periodismo cuando construyen que a un futuro presidente lo va a manejar este o cual. Y ven a un presidente actual que no se sabe qué es lo que hace o quien lo maneja. ¿Nadie dice que lo maneja Cristina Legardé (sic) al actual presidente?"

Sobre el final del su exposición, previo a despedirse, se refirió a una de las críticas que recibía cuando era presidenta: las cadenas nacionales.

"Quedaría bien que dijera que me arrepiento de haber hecho cadenas nacionales. Sería una mentirosa. No pienso hacer discurso de campaña donde se dice lo que la gente quiere escuchar. Conmigo no. No me arrepiento de las cadenas nacionales. Y quédense tranquilos que una vicepresidenta no habla por cadena nacional", completó CFK.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3