viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

ELECCIONES 2019

El Justicialismo gana en Formosa y San Luis, mientras que en Tierra del Fuego ganó un radical K

Gildo Insfran gana en Formosa por más de 40 puntos. Alberto Rodríguez Saá le ganó al candidato del gobierno nacional, Claudio Poggi, por casi 8 puntos y a su hermano Adolfo por más de 20 puntos, y, de esta manera retiene la gobernación. Con un escrutinio lento, en Tierra del Fuego, el radical kirchnerista, Gustavo Melella, le gano en primera vuelta a la actual gobernadora, Rosana Bertone y no habra ballotage, ya que supera el 50% de los votos. El candidato fueguino de Cambiemos, Juan Rodríguez, no logra superar los 4 puntos.



El peronismo parece quedarse con otro super domingo electoral. Tras la resonante victoria de Omar Perotti en Santa Fe, en las provincias de Formosa y San Luis, ganaron los gobernadores justicialistas, Gildo Insfran y Alberto Rodríguez Saá. Mientras que en la provincia de Tierra del Fuego habria ballotage. 

El gobernador de Formosa y candidato a la reelección, el peronista Gildo Insfrán, alcanzaba el 72 % de los votos con casi la mitad de las mesas escrutadas oficialmente, seguido por el candidato del opositor Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27 %.

El gobernador de San Luis y candidato por el Frende de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, se imponía en los comicios generales de esta provincia por un 42 % de los votos, con casi el 90% cómputos oficiales difundidos.

En tanto que el candidato del frente Juntos Adolfo Rodríguez Saá, hermano del actual gobernador, sumaba un 22 % de las voluntades emitidas este domingo en San Luis, que lo llevaron tempranamente a reconocer la derrota. El candidato del gobierno nacional, Claudio Poggi, obtenía el 34,5% y se ubica el el segundo lugar a mas de siete puntos de Alberto Rodríguez Saá

En Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas ayer en esa provincia al lograr con el 50,9% de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8% de los sufragios.

Según los datos dados a conocer a través de redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, escrutado el 97% de las mesas, Melella se impuso con 48.835 votos sobre Bertone, quien competía por su reelección, y reunió el 36.301 de los sufragios.

"Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición", aseveró durante la madrugada Rosana Bertone a través de su cuenta en la red social Twitter, donde, al reconocer la derrota dijo reconocer "la voluntad de los fueguinos" expresada en las urnas.

"A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre", aseveró la actual gobernadora de Tierra del Fuego.

En tanto, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, Melella reafirmó también que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajará en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3