viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

ELECCIONES 2019

Santa Fe: Ganó Perotti por más de cuatro puntos y tras 12 años el peronismo vuelve al gobierno

Llegando casi al total de las mesas escrutadas, el peronista Omar Perotti obtuvo el 40,5 % y aventajó al candidato socialista, Antonio Bonfatti, que lo saco con el 36,3 %. En tercer lugar quedaba relegado José Corral, el candidato del gobierno nacional, con el 18,9 %..



El senador peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, aventajó por más de cuatro puntos al socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, al computarse alrededor del 98 % de las mesas de la elección para la gobernación de la provincia de Santa Fe.

Perotti conseguía el 40,5 % contra el 36,3 % de Bonfatti, mientras quedó relegado al tercer lugar con poco más del 18,8 % el intendente de Santa Fe y postulante de Cambiemos, José Corral.

De esta manera, el peronismo vuelve a gobernar la provincia tras doce años de socialismo.

En Santa Fe estaban habilitados para votar un total de 2.675.144 ciudadanos, lo que ubica a la provincia como el tercer distrito electoral del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba.


De acuerdo a cifras preliminares, concurrieron a las urnas alrededor del 70 % de los ciudadanos habilitados.

En Rosario, tras una reñida disputa, el oficialista Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social, se transformó en el nuevo intendente electo de la ciudad mas poblada de la provincia, tras vencer por poco más de un punto al postulante del justicialismo, Roberto Sukerman. De esta manera el oficialismo de Rosario logra retener la intendencia local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3