jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ADULTOS MAYORES

La Cámara de Diputados organizó la jornada por el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

El diputado provincial Diego Rovella participó de la actividad que la Cámara baja bonaerense llevó adelante junto con ANSES para concientizar sobre la salud de las Personas Mayores.



El 15 de junio se estableció como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a los adultos mayores. Bajo esta consigna, se realizó este viernes una jornada organizada por el ANSES y el diputado Diego Rovella en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara baja provincial.  

La actividad tuvo como objetivo reafirmar la relación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la obligación de eliminar todas las formas de discriminación, en particular por motivos de edad.

En ese marco, el diputado Diego Rovella contó que “el compromiso de la Cámara es brindar un servicio y estar abierto a la sociedad, ya que estas actividades nos hacen sumar un granito de arena en esta toma de conciencia”. Además, destacó: “Estamos trabajando en diferentes proyectos porque los abuelos son aquellos que nos acompañan toda la vida, porque siempre los tenemos en el corazón”.

Por su parte, la licenciada en Gerontología, Mercedes Spinetta, sostuvo que “la esencia de esto es visibilizar el abuso que hay contra las personas mayores, ya sea desde la casa, porque la mayor cantidad de casos son dentro de la misma familia, como en la sociedad. El objetivo es visibilizar esa problemática, difundirla, y que se tome conciencia”.

También la doctora Perla Farinato, quien se desempeña en el Ministerio de Salud provincial, opinó sobre el tema: “Es importante conmemorar este día y darle la relevancia que tiene. La provincia de Buenos Aires tiene 1300 personas mayores de cien años, con lo cual desde Salud debemos cambiar nuestra forma de atenderlas. Estamos haciendo capacitaciones para tratar de involucrarnos en todo lo que significa su vida sexual activa también”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3