domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270

Municipios | 9 jun 2019

LA PLATA

Saintout a los jóvenes: “Este asunto esta aquí y ahora definitivamente en sus manos”

La precandidata a intendenta, Florencia Saintout, reunió a 1000 jóvenes en el club Platense, que se comprometieron con su candidatura e intercambiaron propuestas con el objetivo de construir una ciudad que los incluya.


La actual diputada provincial y presidenta del Bloque Unidad Ciudadana de la Cámara baja participó  de un acto en el que reunió a mas de mil jóvenes en el Club Platense de la ciudad capital.

“Han sido ustedes los compañeros y las compañeras que bancaron cada parada y son los que se bancaron los momentos más difíciles, cuando los más grandes decían que el gobierno neoliberal se iba a quedar 100 años”, comenzó Saintout al dirigirse al público presente. “Un militante es aquel que se indigna ante la injusticia en cualquier rincón del planeta y que además entiende que el camino es con todos y todas y nunca individual”, prosiguió.

Saintout hizo referencia al gobierno de Cambiemos: para afirmar que “este gobierno que reivindica a los asesinos de nuestros compañeros, que forma parte de la oligarquía que robó bebés, le dice a los viejos que no sirven para nada y a los jóvenes que todavía son demasiado chicos y no pueden”. 

Como contrapunto les recordó: “pero son ustedes los que pueden convencer a los compañeros de que la historia la hicieron siempre los jóvenes” y enseguida recordó que Evita tenía 24 años cuando fundó un sindicato de artistas y a Ernesto “Che” Guevara de quien remarcó que “tenía poquito más de 20 años cuando salió a recorrer Latinoamérica y encabezó una de las revoluciones más importantes del Siglo XX”.

Enseguida les indicó: “Cuando ellos (el actual gobierno) tratan de frustrarnos recuerden que fueron los jóvenes de los 90 los que resistieron al neoliberalismo en la calle” y se refirió a las jóvenes al indicarles que fueron ellas las que le enseñaron a sus madres que el aborto era un derecho y que hicieron que Cristina cambiara de posición.

Luego profundizó sobre las gestiones kirchneristas y apuntó: "Esa Cristina que después de 12 años de gobiernos kirchneristas en una plaza llena les dijo que los miraba a ustedes y en ese reflejo se veía”. Y agregó: “Ese es el compromiso que tenemos compañeros para darnos fuerza, son ustedes los que nos dan la fuerza para seguir comvenciendo a otros”.

Saintout cuestionó luego la gestión de Julio Garro al mencionar ciertas problemáticas que sufren los jóvenes cotidianamente: “No se pueden ir a vivir solos porque no les alcanza la plata, las compañeras no pueden andar seguras en las calles porque no hay ninguna campaña contra la violencia de género , no hay lugar para ningun joven con este gobierno”.

“Queremos que las plazas estén para las expresiones artísticas, que los pibes tengan a donde grabar un disco sin tener que bancarlo solos, queremos que cada piba del barrio pueda moverse sin temor, necesitamos una ciudad a donde desde el primero hasta el último se ocupe del otro", afirmo la precandidata a intendenta.

"Nuestra tierra es un animal que late y eso tiene q estar presente en cada una de nuestras políticas”, afirmó la precandidata de La Plata.

También les sugirió a los presentes: “Ellos se están yendo pero van a desplegar toda su ferocidad y nosotros tenemos que ser inteligentes, más solidarios que nunca, tenemos que poder tenderle la mando a cualquiera que esté al lado y sobre todo”.

Acercandose a la parte final de su discurso aseguró: “tenemos que saber que a Cristina la persiguen por todo lo que hizo a favor del pueblo pero también lo hace porque saben que Cristina y Néstor metieron una generación en la cancha que es la de ustedes que van a pelear por los próximos 40 años y que si no los dejan soñar no los van a dejar dormir”.

Por último los convocó a sentirse parte de la gestión municipal: “son ustedes la garantía de un gobierno popular, transformar. Tenemos la responsabilidad y las ganas de que esta ciudad sea la que permita recuperar la Patria con memoria con democracia con libertad a donde entremos todos y todas. Este asunto esta aqui y ahora definitivamente en sus manos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS