domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270

País | 9 jun 2019

ELECCIONES 2019

Cristina compartió un video: "Solos no se puede, es entre todos y todas"

La senadora de Unidad Ciudadana publicó en redes sociales un breve clip que hace referencia a uno de los capítulos de su libro, "Sinceramente". En el mismo expone como una misma empresa que en 2009 fue asistida por el Estado en la actualidad debió cerrar momentáneamente y suspender a más de mil trabajadores. “¿Los meritócratas dónde están?”, se preguntó el spot.


La pre-candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un video en el que explora uno de los tópicos que desarrolla en su libro "Sinceramente".

"En el capítulo 10 de 'Sinceramente' abordé el tema de la meritocracia, la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado", introdujo en un primer tweet.

El ejemplo puntual, que sirvió para criticar por elevación al modelo económico del macrismo, se dio en una planta de la poderosa General Motors, al cual la gestión kirchnerista había asistido con un total de 70 millones de dólares para que la fabricación de un tipo de vehículo no se cayera, y con esto, se dieran numerosos despidos.

Diez años después, más de mil trabajadores de la misma fábrica fueron suspendidosmomentáneamente por la crisis que atraviesa el sector.

  • 4 de junio de 2009: el Gobierno de Cristina otorga a GM-Chevrolet un préstamo por 70 millones de dólares para producir
  • 5 de mayo de 2016: "GM-Chevrolet presenta un nuevo modelo exaltando la meritocracia. Según esta visión, las cosas se logran sólo con el esfuerzo individual"
  • 5 de junio de 2019: "La misma planta que fue salvada hace 10 años por el Estado argentino cerró sus puertas por 30 días

 

"Sin ventas porque la gente no tiene para comer. Sin política industrial y sin Estado", profundiza en el video Cristina, para luego preguntarse a modo de chicana: "¿Los meritócratas dónde están?".

"Solos no se puede", sentenció antes de mostrar el logo de Unidad Ciudadana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS