lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Legislativas | 7 jun 2019

Proyecto

Piden ampliar la información sobre la tasa de mortalidad infantil en territorio bonaerense

La solicitud fue realizada por el senador del PJ, Darío Díaz Pérez, Vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires.


El Senador provincial del PJ, Darío Díaz Pérez pidió a través de un proyecto que el Ejecutivo amplíe los datos sobre la mortalidad infantil del año 2018, cuya tasa en la provincia de Buenos Aires fuera recientemente anunciada en medios de difusión masivos como la más baja de la historia del territorio bonaerense.

El proyecto presentado pide que se informe sobre la Tasa de mortalidad neonatal precoz; Tasa de mortalidad neonatal tardía; Tasa de mortalidad postneonatal; Mortalidad domiciliaria; Tasas distribuidas por Regiones Sanitarias y Municipios, como así también número de defunciones de residentes de la Provincia ocurridas en otras jurisdicciones.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad infantil es el número de defunciones en menores de un año por mil nacidos vivos en una población determinada, está relacionada con varios factores pero fundamentalmente con el control del embarazo, el control pediátrico del niño, la accesibilidad a los servicios de salud, las coberturas de vacunación, así como con factores que tienen que ver con políticas sociales.

Al respecto, Díaz Pérez expresó, “llama la atención la falta de datos del Ministerio de Salud de la Nación para el año 2018, que además se ocupa de integrar la información suministrada por las distintas provincias y que los de la provincia de Buenos Aires no fueran oficialmente publicados”.

“La gobernadora Vidal debe dejar de ocultar esta información y darla a conocer a los bonaerenses ya que la tasa de mortalidad infantil constituye  una importante herramienta de gestión tanto nacional, como provincial y por supuesto de los gobiernos locales", aseguró el legislador Vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS