lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Legislativas | 1 jun 2019

Entrevista

"Hay que sumar a todo aquel que esté de acuerdo en que hay que cambiar este modelo"

En exclusiva para InfoMIBA, el diputado provincial Walter Abarca analizó el panorama electoral del justicialismo, celebró la fórmula Fernández-Fernández y opinó: "Alberto es un constructor de consensos, y eso va a hacer que de cara al cierre de listas muchísimos actores que hoy están afuera de nuestro espacio estén adentro".


Con el cierre de listas cada vez más cerca, los armados políticos entran en etapa de definciones, y el Frente Patriótico que encabeza Alberto Fernández aspira a seguir sumando voluntades. Al respecto, y en exclusiva para InfoMIBA, el diputado provincial Walter Abarca señaló que "más que nombres o cómo se llame el frente o qué partido integre, tiene que haber un camino muy claro que es cambiar el modelo de Macri y Vidal y construir un modelo que transite otro camino, con crecimiento económico, desarrollo, integración y fortalecimiento del mercado interno, aquello que llevamos adelante en los doce años de nuestro gobierno".
"Lo importante es mirar hacia donde vamos, y ese objetivo tiene que ser recuperar la Argentina de la crisis en la que está sumergida hoy después de cuatro años de gobierno de Macri y Vidal", destacó el diputado de Saladillo.
Con respecto a la decisión de que Alberto Fernández sea el precandidato a presidente, Abarca manifestó: "En el partido que tiene que jugar la Argentina a partir del 2020, Alberto Fernández es un jugador fundamental, uno que yo quiero en mi equipo". En el mismo sentido, el legislador de la séptima sección desarrolló: "La Argentina del 2020 va a ser muy parecida a la del 2003, y allí Alberto Fernández era parte de la mesa chica, fue el Jefe de Gabinete y fue uno de los que diseñaron la estrategia política y la ejecutaron con Néstor Kirchner."
"Me parece que además esta decisión funciona como una aspiradora de dirigentes hacia dentro del peronismo, de todos los sectores. Alberto es un constructor de consensos, y eso va a hacer que de cara al cierre de listas muchísimos actores que hoy están afuera de nuestro espacio estén adentro", celebró Abarca.
"En lo personal me llena de satisfacción", comentó el saladillense, y continuó: "Yo empecé a militar en el kirchnerismo en el año 2000. El lugar donde nos reuníamos, nos encontrábamos y armábamos los equipos técnicos, donde proyectábamos un gobierno, era la Fundación de Alberto Fernández, que estaba ahí cerca de la calle Alberti. Lo conozco a él desde aquellos tiempos, fui compañero de gabinete y la verdad me llena de alegría que hoy sea el hombre que va a sacar a la Argentina de la situación en la que estamos viviendo."
En cuanto al armado del frente electoral, Abarca destacó la importancia del Partido Justicialista: "Esta definición es una señal muy fuerte de Cristina, que fortalece al espacio del PJ que volverá a ser columna vertebral del frente amplio que debemos construir, como venía siendo en el Frente para la Victoria en la última elección. Compartiremos este frente con otros partidos y agrupaciones políticas, pero volveremos a tener al PJ como columna vertebral."
El diputado provincial de Unidad Ciudadana celebró también la fórmula Kicillof-Magario para la provincia de Buenos Aires, y ponderó el rol que cumplirá la intententa de La Matanza: "Verónica Magario tiene una gran capacidad de gestión y siempre fue una gran articuladora en función de la unidad."
Más adelante, Walter Abarca detalló los vaivenes políticos de la séptima sección, de cara al cierre de listas: "Estamos tratando de constuir la unidad seccional, para que haya listas de unidad en los distritos. Estamos charlando con los distintos aspirantes a las intendencias y con todos aquellos compañeros que tienen intenciones de ser candidatos, para establecer reglas claras en función de construir la unidad de cara a octubre. Se podrán construir listas de consensos, en algunos distritos las habrá y en otros seguramente transitarán las PASO, pero lo que estamos tratando de lograr es que haya respeto porque lo fundamental es intentar recuperar en octubre cinco de los ocho distritos que tiene la sección y consolidar los tres que gobernamos."
Por último, el diputado saladillense mencionó a uno de los dirigentes políticos platenses que aspiran a construir en la ciudad: "Con Marcelo Leyría hemos transitado juntos los caminos de la política durante más de veinte años, nos conocimos en la militancia estudiantil de La Plata, en los inicios del kirchnerismo. Me alegra mucho que pueda desarrollar la visión que tiene para la ciudad, con sus potencialidades, y presentar los puntos estratégicos para transformar La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS