jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Fernanda Vallejos

“Hay que conformar un proyecto político para recomponer los daños que provocó este gobierno”

La diputada del FpV- PJ Fernanda Vallejos remarcó la importancia de “conformar un proyecto político y un programa de políticas para recomponer los daños que provocó este gobierno en materia de desocupación, destrucción salarial y del aparato productivo, y para ordenar el enorme y trágico desmadre financiero del frente externo de la economía con el enorme problema de la deuda a la cabeza de todo esto”.



La economista señaló estas consideraciones en el marco de los datos oficiales publicados ayer sobre caídas en los niveles de empleo y  poder adquisitivo. En un año se perdieron 268.000 fuentes laborales, mientras que los salarios, en la comparación con marzo de 2018, tuvieron una contracción de 11,3% en términos reales.

Vallejos se expresó mientras, en el plano político, el peronismo  avanza en la construcción de un amplio espacio para derrotar a Cambiemos. Al tiempo que el candidato a presidente del “Frente Patriótico”, Alberto Fernández, busca contactar a Sergio Massa para incluirlo en la principal fuerza opositora, ayer en su Congreso  partidario el Frente Renovador le dio la potestad al tigrense para avanzar en ese armado.

“La responsabilidad de la política es representar de la manera  más amplia posible la diversidad de intereses de los argentinos que han sido fuertemente atacados por las políticas de Mauricio Macri en estos tres años y medio de gestión”, dijo Vallejos durante su participación en el programa Hay otra historia de Crónica TV.

“Hay que dar un paso adelante para poder expresar de la manera más completa la representación de todos esos argentinos, y seguramente Sergio Massa representa a parte de esos argentinos porque también se cuentan entre las víctimas de la política económica de Cambiemos”, añadió.

Temas de esta nota:

UNIDAD CIUDADANAFERNANDA VALLEJOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3