martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

Gremios | 29 may 2019

Encabezada por Villegas

Representante de FEBA participó del plenario por la lucha contra el trabajo infantil

El prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, asistió en representación del titular de la entidad, Camilo A. Kahale, a la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) encabezada por el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.


Participaron también del encuentro Juan Bracesco, coordinador del COPRETI; el director de la OIT Pedro Américo Furtado de Oliveira; la Dra. Cecilia Garau, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y  el Lic. Martín De Nicola, coordinador de políticas para la erradicación del trabajo infantil.      
El COPRETI reconoce  activamente y promueve el derecho de los niños y las niñas a ser niños, es decir, a no trabajar. Como asimismo considera prioritaria su protección contra cualquier tipo de trabajo que pueda dificultar su educación o ser nocivo para su desarrollo.
En el ese marco FEBA participa y defiende la normas legales para evitar las consecuencias negativas que provoca el trabajo en los niños. El Ministro destacó “la importancia del compromiso y que en la diversidad asoma un solo camino, aportar soluciones y trabajar”.
Por su parte, Tasca, reiteró que FEBA es una entidad consustanciada con lo social, “a los empresarios Pymes de la Provincia no nos moviliza solo el lucro, sino construir una sociedad inclusiva, con trabajo y bienestar” señaló.
Participaron miembros de FEBAPRI, especialmente productores y dirigentes del Gran Plata,  donde Pablo Coltrinari realizó diversos aportes para la problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS