domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270

Legislativas | 28 may 2019

Críticas

Susbielles cargó contra la propuesta del oficialismo sobre créditos UVA

El precandidato a intendente de Bahía Blanca y actual senador provincial de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles se expresó en contra de la propuesta que llevará el gobierno de la provincia al recinto de la legislatura provincial para los tomadores de créditos Uva.


“El Gobierno quiere avanzar con iniciativas muy superficiales. Son apenas paliativos desde aquí hasta fin de año. Medidas de 7 meses de duración frente a créditos a 30 años”, expresó el legislador.

Además, en esa misma línea, Susbielles sostuvo “No podemos pensar que se trata de una solución al grave problema estructural que tiene el crédito, que a esta altura ya nadie duda de que se trata de una herramienta que fracasó”.

“Son medidas muy limitadas que están dirigidas solamente a los clientes del Bapro, que son sólo una parte de los deudores. Ellos mismos se hicieron presentes en la Legislatura para expresar su opinión contraria al proyecto de Cambiemos, pero el oficialismo no escucha”.

“Ya no podemos demorar más las respuestas. El oficialismo dio muchas vueltas y ahora quiere sancionar medidas de tinte electoralista. Ojalá que reflexionen y lleven al recinto una propuesta seria”.

Desde Unidad Ciudadana anticipan que impulsarán su despacho de minoría, que incluye, entre otras cosas, suspensión de las ejecuciones y punitivos;  la posibilidad de renegociar las deudas con el banco en lo referido a la modalidad del crédito (no así del monto adeudado. No condona deuda) es decir, que el deudor puede renegociar el tipo de crédito para pasar del sistema UVA a otro tradicional; y prevé que cuando el valor de las UVA sea superior en más de un 10% al índice salarial, la Provincia implemente políticas para asumir dicho excedente, protegiendo a las familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS