jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Resolución de conflicto

Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Luego de varias reuniones, los docentes universitarios confirmaron que aceptaron la oferta salarial del Gobierno nacional. El cierre de la paritaria fue celebrado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.



Según detalló la Conadu, la oferta propuesta aceptada "establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre -teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión-, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero".

Además, "se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre". "El total restante se remunerará en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización", explicaron desde la federación con mayor representación universitaria.

La Conadu evaluó la oferta en asambleas internas. Allí, de las 24 asociaciones de base, 20 organizaciones votaron por la aceptación y cuatro por el rechazo. 

"Para la aprobación se consideró importante cerrar el proceso paritario y se valoró positivamente la evolución de la negociación", explicó Verónica Bethencourt, secretaria gremial de Conadu.

"Estamos muy felices de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y no docentes universitarios. Nuestra propuesta para el año 2019 permitirá que todos los meses el salario muestre una mejora, en el monto o en la calidad de su composición", escribió Finocchiaro en su cuenta de Twitter. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3