domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270

Legislativas | 26 may 2019

Elecciones 2019

“Desde el Frente Renovador tenemos la responsabilidad de converger y acercarnos a otros sectores políticos”

El diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate dialogó en exclusiva con InfoMIBA y planteó “la necesidad” de que su espacio político se acerque a otros sectores políticos, “que incluyan a Unidad Ciudadana pero también al peronismo en general”.


Mientras los armados políticos entran en etapa de definiciones a medida que se acerca el 22 de junio, el peronismo busca cerrar filas para enfrentar a Cambiemos. En exclusiva para InfoMIBA, el diputado Pablo Garate del Frente Renovador compartió su postura al respecto: “Nuestra responsabilidad es converger, y ser capaces de acercarnos a otros sectores políticos. Ese tiene que ser nuestro aporte para la etapa que viene.”

El próximo 30 de mayo el Frente Renovador tendrá su Congreso en Parque Norte, donde dirigentes de toda la provincia se reunirán para debatir las posiciones del espacio de cara a las elecciones de agosto.

“Hay un montón de dirigentes de toda la provincia que venimos de hace tiempo apostando y planteando la necesidad de que el Frente Renovador converja con otros sectores políticos, que incluyan a Unidad Ciudadana pero también a otro sectores del peronismo en general”, explicó Garate, y detalló que “la convocatoria tiene que ser a los sectores sociales, por supuesto, pero también a bonaerenses, argentinos, vecinos que incluso votaron a este gobierno y están desilusionados”.

“Tenemos que pensar en armar un frente mucho más amplio”, definió el diputado de Tres Arroyos. “Esa es la postura que vamos a llevar el 30 de mayo.”

En cuanto a la definición de Sergio Massa de seguir en la carrera por la presidencia, el legislador opinó: “Nosotros queremos que Sergio plantee lo que está planteando, en el marco de la posibilidad de converger en una gran PASO donde todos estemos juntos. Después, las cuestiones de las candidaturas específicas se van a resolver el 22 de junio.”

“Veremos cómo termina la discusión”, apostó Garate. “Lo que planteó Sergio está muy bien porque nosotros creemos en la unidad en la diversidad”, explicó, y agregó que “sabemos que tenemos diferencias pero nos ponemos de acuerdo en lo que coincidimos, es un momento histórico para que la Argentina entienda que este modelo económico que llevan adelante Macri y Vidal termina empobreciendo a los sectores más humildes”.

En el mismo sentido, el diputado enfatizó la importancia de jerarquizar el debate en el marco de la realidad socioeconómica que atraviesa el país: “Cuando uno antepone los intereses del Pueblo, de la gente, tiene que saber que las diferencias de metodología o de algunos criterios tienen que quedar en segundo plano.”

En cuanto al armado de Alternativa Federal, el tresarroyense definió: “A Urtubey y a Schiaretti los veo mucho más cercanos a Macri. No tengo expectativas con ellos.”

“Nosotros pensamos hacia dónde queremos ir”, explicó Garate. “Cuando con Jorge D'Onofrio planteábamos en soledad esta idea de unidad, lo hicimos convencidos de que era la etapa que venía, ahora muchos más compañeros entienden eso, y creo que Sergio también”.

El legislador apuntó también que estas diferencias no lo alejan de su espacio, sino que consolida la esencia del Frente Renovador: “A mí me daban afuera del bloque, porque no entendían que Sergio permite el debate, siempre tuvo la grandeza de dejarnos plantear nuestras diferencias con el resto del espacio”.

“Nosotros dimos las discusiones que creíamos que había que dar, y ahora que estamos cada vez más cerca de las definiciones esperamos que tengan que ver con construir un gran frente electoral”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS