viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Legislativas | 26 may 2019

Entrevista

“Si hay generosidad de la oposición están dadas las condiciones para que Massa sea el próximo presidente”

El Diputado Provincial del Frente Renovador Lisandro Bonelli dialogó en exclusiva con InfoMIBA y declaró: “Espero y quiero que Sergio Massa sea candidato a presidente”. Además, criticó a Lavagna porque “está teniendo una conducta absolutamente mezquina y egoísta”.


En exclusiva para InfoMIBA, el Diputado Provincial y dirigente del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, elevó las expectativas presidenciales de Sergio Massa: “Estoy convencido de que es el mejor dirigente que tiene Argentina. El más preparado también, ya lo dijo el candidato Alberto Fernández hace unos veinte días. No tengo dudas de que tiene que ser candidato, y si hay generosidad por parte de ciertos sectores de la oposición están dadas las condiciones para que sea el próximo presidente.”

El diputado de San Nicolás de los Arroyos conversó con este medio de cara al próximo Congreso Nacional del Frente Renovador, que tendrá lugar en Parque Norte el 30 de mayo. Allí, participarán más de 600 dirigentes y congresales de la agrupación que lidera el ex intendente de Tigre y debatirán posiciones de cara a las PASO.

“Va a ser un ámbito de debate donde cada uno planteará su posición. Ojalá que se defina tratar de integrar un gran frente opositor o darle potencia a esto que se llama Alternativa Federal junto con Schiaretti y Urtubey. Mi posición va en ese sentido”, aclaró Lisandro Bonelli.

En cuanto a las posiciones de los gobernadores de Salta y Córdoba, el diputado provincial manifestó: “Tengo las mejores expectativas. Si se puede buscar un candidato de consenso siempre es mejor. Por supuesto que mi posición es favor de la candidatura de Sergio Massa, pero si eso no ocurre lo mejor es lo decida la gente. Todos aquellos que quieran participar del espacio Alternativa Federal tendrán que someterse al voto de la gente en las PASO.”

En cuanto al alejamiento del ex ministro de economía, Roberto Lavagna, del espacio, el hombre de San Nicolás declaró: “Está teniendo una conducta absolutamente mezquina y egoísta. La verdad que lo que necesita Argentina en este momento son dirigentes que tengan grandeza, que sean amplios. Hay cierta contradicción en su mensaje, porque por un lado dice que tenemos que buscar los consensos necesarios y por el otro dice que si él no es el candidato no existe el consenso.”

El diputado del Frente Renovador hizo también referencia a la relación de Massa con Alberto Fernández y dijo que “siempre ha sido muy buena, sin ir más lejos Alberto estuvo trabajando en el Frente Renovador hace no mucho tiempo”.

“No veo mal que después de que la ex presidenta lo haya anunciado como candidato a presidente hayan podido volver a hablar”, manifestó Bonelli, y agregó: “Me parece que en Argentina estamos un poco acostumbrados a que cuando dirigentes de primer nivel hablan empiezan las conjeturas y las hipótesis que no son ciertas. En ese sentido, que hayan hablado me parece bien, me parece sano para la Argentina. No lo veo con dramatismo ni me lleva a pensar que Sergio va a tomar una decisión en función de eso.”

Por último, el diputado comentó la experiencia que tuvo en el Buenos Aires Debate: “Es la primera vez que participo a través de la Diputada Rocío Giaccone y también con Luciana Padula, Consejera General de Educación de la Provincia. La Argentina necesita más debate y menos combate. Que a los chicos que recién están arrancando se los introduzca en la idea de que es necesario discutir para llegar a los consensos y a los acuerdos. Festejo este tipo de iniciativas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS