jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Elecciones 2019

Scioli reafirmó su candidatura y dijo que habla “con toda la dirigencia política”

El ex gobernador ratificó su precandidatura presidencial pero no dio pistas sobre un acercamiento a los distintos espacios del peronismo. Además, volvió a destacar la necesidad de cambiar el modelo económico.



Daniel Scioli ratificó su intención de competir por la presidencia pero no dio mayores pistas sobre algún acercamiento a los distintos espacios del peronismo.

“Vengo conversando con toda la dirigencia política”, eludió ante la pregunta sobre una posible convocatoria de Alternativa Federal.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a destacar la necesidad de cambiar el modelo económico y reafirmó su precandidatura. “Como la tenía clara en 2015, tengo claro ahora cómo se sale de esto. Espero tener la oportunidad”, señaló en su paso por Mar del Plata.

“Es un momento muy complejo de la Argentina y mi idea siempre es ver de qué manera puedo ayudar al país, a partir de mi experiencia y de las distintas responsabilidades que me han confiado”, diagnosticó Scioli y consideró que el actual es “un momento para reflexionar, pensar mucho y no improvisar”.

“Muchas veces las discusiones entre dirigentes no solucionan los problemas y generan más angustias e incertidumbre aún. Lo que quiero es llevar tranquilidad a las familias marplatenses. Todos saben el cariño que tengo por esta ciudad. Por lo menos de mi parte, van a encontrar un compromiso privilegiando los puntos de encuentro y la posibilidad de construir grandes consensos”, anticipó en la previa de la presentación del Congreso Educativo de Ajedrez.

Scioli, quien perdiera ajustadamente en las últimas elecciones presidenciales con Mauricio Macri, había lanzado hace algunos meses su precandidatura y anunció su intención de disputar las PASO con Cristina Kirchner, en caso de que se presente. Tras el cimbronazo que produjo el anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, el ex gobernador ratificó su precandidatura aunque no dio mayores pistas.

“Falta un mes para la definición de la listas. Se están definiendo los distintos espacios políticos y veré como peronista en qué lugar puedo hacer mi mayor aporte y someterme a la voluntad popular en estas eliminatorias de cara a la gran final del mes de octubre”, contó. “Hay que esperar un poco. Mientras tanto, mi mejor oficina es la calle”, agregó.

Ante una posible convocatoria a sumarse a Alternativa Federal, Scioli afirmó que “vengo conversando con toda la dirigencia política”.

“Ha sido una característica mía la de trabajar así. Fundamentalmente me convoca la gente que, hoy caminando por Mar del Plata, me repetía: ‘Daniel, no aguantamos más, las tarifas, la preocupación por el empleo’. Entonces, ese es mi mayor compromiso, ver cómo puedo ayudar. Soy opositor al gobierno pero no al país. Ante mayores dificultades, más sensibilidad voy a tener”, explicó.

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires, el ex gobernador destacó que “también sufre las consecuencias de estas políticas de ajuste nacional”.

“Hay una caída industrial y el 50% prácticamente está en la provincia. Sabemos cómo está golpeando el aumento de la pobreza en el Gran Buenos Aires. De lo que se trata es de un cambio de modelo económico”, opinó.

En referencia a una posible alianza con el kirchnerismo, remarcó que “más que una cuestión de nombres es una cuestión de quién le puede poner punto final a la grieta, achicar las desigualdades y volver a poner en marcha la industria del país”.

(Fuente: La Capital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3