martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

MAR DEL PLATA

Guillermo Castello le pide al intendente Arroyo “que sea responsable y no aplique un nuevo aumento del boleto”

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó este martes un nuevo pedido de aumento de boleto en la localidad bonaerense de Mar del Plata. En diálogo con InfoMIBA, el diputado de Cambiemos expresó que “es un disparate”.



Los empresarios de la Cametap solicitan que pasen de los actuales $16,50 a $27,46. La solicitud deberá ser analizada por el intendente Carlos Arroyo quien tiene las facultades para determinar el valor.

 

En una entrevista con InfoMIBA, Castello sostuvo que el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros “es un disparate”.  

 

“Estoy preocupado porque la posibilidad de habilitar el aumento se la dio irresponsablemente el Concejo Deliberante al intendente, o sea, Arroyo puede hacer lo que quiere con esa potestad. Espero que el intendente no actúe con la misma irresponsabilidad con lo que lo hicieron los concejales que votaron a favor”.

 

El Concejo Deliberante había cedido sus facultades para determinar la tarifa al intendente hasta diciembre. En marzo, el jefe comunal determinó un incremento en dos tramos, que en un primer momento subió el pasaje de $13,55 a los actuales $16,50 y a partir de junio pasará a $18,50. Al respecto, el diputado dijo que su bloque “votó en contra”, pero aún así se aprobó.

 

“Le otorgaron al intendente esa potestad hace un par de meses atrás. Espero que la utilice razonablemente y que se ajuste a lo que en su momento se habló que el único aumento tiene que empezar  a regir en estos días y se terminen los incrementos hasta fin de año, porque la suma da un total del 103%, y creo es una locura”, expresó.

 

En una nota enviada esta mañana al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la cámara que agrupa a las concesionarias del transporte urbano de pasajeros solicitaron que se consideren "los valores actualizados en la estructura de costos y la evolución de las compensaciones vía subsidio".

 

En ese sentido, Guillermo Castello contó a InfoMIBA que revisaron las justificaciones de la Camecap para la aplicación de un nuevo aumento pero comprobaron que “los números de los cómputos están inflados, es decir, no son correctos”.

 

Ante la pregunta del paro del próximo 29 de mayo, el diputado sostuvo: “espero que no se adhieran”, y agregó: “le pedimos que sean responsables tanto los a empresarios de la Cámara, los integrantes de la UTA, como el intendente Arroyo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3