jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

Silvina Nardini: "El Estado tiene que ser regulador y garante de la equidad del acceso a la salud"

En diálogo con InfoMIBA, la concejal Silvina Nardini brindó detalles del beneplácito que presentarán este jueves en el Concejo Deliberante de Ensenada, al respecto del proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).



Este jueves, a las 11 horas, concejales del Interbloque Sekista expresarán en el Concejo Deliberante de Ensenada su beneplácito a la presentación del nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se presentará el próximo 28 de mayo en el Congreso de la Nación.

 

En una entrevista con InfoMIBA, Silvina Nardini -concejal y presidenta del Bloque- expresó: “desde el bloque tenemos una posición marcada al respecto, somos parte del proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y, junto a todas las concejalas de Ensenada, presentaremos este documento porque creemos que es necesario visibilizar el debate”.

 

La edil sostiene que el interbloque Sekista vienen participando en la campaña hace tiempo y, por eso, “desde el ámbito legislativo lo menos que pudimos hacer es presentar este proyecto de resolución, que no es más que un beneplácito a la percepción del nuevo proyecto que tiene como objetivo visibilizar el debate ya instalado y, por supuesto, marcar la posición de nuestro bloque”, remarcó.

 

Nardini sostuvo que más allá de que el tratamiento se va a llevar a cabo más adelante, “es importante destacar las modificaciones del proyecto que devienen de lo que fue el debate del año pasado, manteniendo esta clara posición con respecto a la ley”. Además, agregó que “tiene que salir por una cuestión pública”.

 

La presidenta del interbloque explicó que “la necesidad de la ley es tener acceso a la igualdad de derechos, marcando el derecho de las mujeres a decidir y a llevar adelante una interrupción de embarazo”.

 

“Que sea el Estado que les brinde las posibilidades de hacerlo en las mismas condiciones que aquellas que tienen una posición económica privilegiada, para que el mismo sea regulador y sea garante de la equidad del acceso a la salud”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3