viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275

Legislativas | 19 may 2019

Fernández-Fernández

Cambiemos reaccionó a la fórmula: “No volvemos al pasado”

Legisladores y dirigentes del oficialismo expresaron sus opiniones tras el conocimiento de la candidatura de Alberto Fernández. Entre otros, el senador provincial Walter Lanaro publicó en sus redes: “La fórmula es seguir construyendo juntos el cambio que elegimos hace 3 años”.


Tras el anuncio de Cristina Kirchner de que compartirá fórmula con Alberto Fernández en las PASO de este año, referentes de Cambiemos salieron al cruce, algunos con sutileza, y otros con fuertes declaraciones en contra de la ex presidenta.

Entre quienes eligieron dar su opinión en las redes sociales, el senador provincial Walter Lanaro twitteó: “La coherencia es un valor en la política y eso es el cambio que empezamos hace 3 años y que vamos a seguir construyendo juntos. Más allá de cualquier fórmula que quiera volver al pasado marcado por la corrupción y los negocios.”

Con el hashtag “No volvemos al pasado”, el legislador de Cambiemos destacó que para él no es una sorpresa la fórmula Fernández-Fernández: “Sorpresa sería que los que nos dejaron un país en llamas ahora tengan la solución mágica para salir adelante. La fórmula es seguir construyendo juntos el cambio que elegimos hace 3 años.”

Por su parte, Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de María Eugenia Vidal, consideró: "Ni yo fui tan duro contra Cristina Kirchner como fue Alberto Fernández”. Y siguió: “Sorprendido como todos, realmente en ninguno de los análisis previos figuraba esta variante. Hay que tomarla como lo que es, una propuesta de que la expresidenta vuelva a tomar la centralidad, muy común en ella, es muy audaz, ha sorprendido a propios y extraños”.

Quien sí resultó contundente con sus opiniones fue el Secretario de Medios, Hernán Lombardi, quien aseguró: “En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita."Cámpora al Gobierno, Perón al poder" termino en Isabel, Videla y la catástrofe.”

Desde las altas cúpulas del Gobierno, se filtró un mensaje que escribió Marcos Peña a los dirigentes de Cambiemos apenas se conoció la noticia: “A nosotros no nos cambia cómo se organiza la oposición. Somos una fuerza coherente que representa el cambio, el futuro y la vocación de no volver atrás de la mayoría de los argentinos”.

“Más que nunca defensores del cambio”, cerró diciendo el hombre que controla la comunicación electoral y de gestión de la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS