miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Provincia | 19 may 2019

Elecciones 2019

El peronismo bonaerense se encolumna detrás de la fórmula Fernández-Fernández

Tras el anuncio en las redes de la ex presidenta, el Partido Justicialista de Buenos Aires emitió un comunicado respaldando la decisión política. Además, intendentes y legisladores que se habían reunido con Alberto Fernández horas antes se manifestaron a favor de la fórmula.


“La fórmula Alberto-Cristina consolida las esperanzas de nuestro pueblo”, se titula el comunicado emitido por el Partido Justicialista de la Provincia en respaldo a la decisión política de la ex presidenta. Horas antes, Alberto Fernández se había reunido con jefes comunales y dirigentes en Lomas de Zamora.

El comunicado, que vio la luz durante la tarde de ayer, celebra “la decisión de la ex presidenta y conductora de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner, de consagrar al compañero Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación” y asegura que “es una muestra de humildad, grandeza, amplitud y compromiso con los destinos de la Argentina”.

“El gobierno de Mauricio Macri demostró que está dispuesto a todo para intentar ocultar con noticias falsas la destrucción del salario, de la industria y del trabajo”, dispara el texto que emitieron desde el Partido, y refuerza: “Frente a tanta mentira y manipulación, el gesto de Cristina pone blanco sobre negro y deja en claro qué es lo verdaderamente importante en este momento de nuestro país.”

“Felicitamos al compañero Alberto Fernández y nos ponemos a su disposición para convocar a todos los sectores del campo nacional y popular y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo”, asegura el comunicado, con un nuevo llamado a la unidad.

El comunicado firmado por el Presidente del Partido, Fernando Gray, concluye con la consigna que los y las peronistas llevarán como bandera de aquí en adelante: “Alberto Presidente. Cristina Vice.”

En el mismo sentido, el diputado provincial Federico Otermín destacó el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner. “Es una decisión histórica, un mensaje para toda la sociedad y ahora es la sociedad la que le tiene que dar un mensaje histórico a la política: nunca más un Gobierno que le cague la vida a la gente”, dijo el legislador lomense referenciado en Martín Insaurralde.

El viernes, mientras tanto, el mismo insaurralde había recibido a Alberto Fernández, antes de que se anunciara su candidatura. En Lomas de Zamora, el precandidato se había reunido con Máximo Kirchner e intendentes del PJ.

En la reunión, hablaron de la situación que atraviesan los Municipios por la crisis económica y resaltaron la importancia de consolidar la unidad de cara al armado electoral vigente, aunque no se conoce si anticiparon la definición del sábado.

Como parte de las conclusiones del encuentro, los dirigentes expresaron asimismo la necesidad de sostener una agenda de reuniones con mayor frecuencia y comenzaron a esbozar un proyecto para congelar tarifas hasta 2021.

Junto a Insaurralde, Máximo Kirchner y Alberto Fernández, también participaron el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS