viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275

País | 18 may 2019

Elecciones 2019

La definición de la fórmula Fernández-Fernández atravesó al Frente Renovador

Luego del anuncio de que Alberto Fernández encabezará la lista con CFK de vice, el arco político en su totalidad reaccionó en redes y medios. Desde Alternativa Federal y su expresión bonaerense, el Frente Renovador, los dirigentes expresaron sus opiniones.


El anuncio de Cristina Kirchner de entronizar a Alberto Fernández como candidato empezó a cercenar el armado que se venía dando, con algunas diferencias, y que en las últimas horas fue relanzado por el gobernador Juan Schiaretti convocando a lanzar una coalición electoral junto con Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

El senador y aspirante presidencial de Alternativa Federal Miguel Pichetto, aseguró que “no le sorprende” la decisión de Cristina Kirchner de ubicarse como vice en una fórmula encabezada por Alberto Fernández y reflexionó: “Es una actitud dirigida a seducir al centro moderado pero no lo va a lograr porque la centralidad, el factor de poder, sigue siendo ella”.

El senador nacional consideró que Cristina “repite métodos anteriores como cuando lo puso a Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli”, limitando el poder de acción del ex candidato presidencial. “No creo que se sientan muy cómodos los intendentes del conurbano bonaerense ni los gobernadores peronistas” con esta decisión, afirmó Pichetto.

A Alberto Fernández, que fue jefe de campaña de Massa en 2015, lo acompañó en esta decisión Felipe Solá, quien bajó su candidatura y aseguró que irá con la fórmula Fernández-Fernández en estas elecciones.

Por su parte, Sergio Massa se enteró de la noticia en una radio y afirmó: “Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica. No creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia”.

Este sábado, Massa evaluó en diálogo con radio Mitre que “la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino”.

Quedará por verse si la reunión convocada por Schiaretti para la próxima semana tiene razón de ser, y si el objetivo es insistir con el armado de otro espacio. También evalúan que el gobernador de Córdoba, Pichetto, Urtubey y Lavagna, reconozcan el nuevo escenario y evalúen competir en una gran interna justicialista.

Una misma postura, de no dialogar con Alberto Fernández estando detrás Cristina sería la de Urtubey, con lo cual el espacio, considerado hasta hace poco una suerte de “tercera vía”, podría sufrir una ruptura si sus cabezas no logran adoptar una posición común.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS