miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

País | 18 may 2019

Elecciones 2019

Fuertes repercusiones en las redes tras el anuncio de la fórmula

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner comunicara a través de un video que acompañará, en el rol de vice, la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia; dirigentes de todo el arco político expresaron sus opiniones en las redes sociales.


Tras la publicación de un video en las redes sociales de la ex presidenta que anuncia la fórmula Fernández-Fernández para las próximas PASO, referentes de la política tomaron posición frente a la noticia. Algunos, como los dirigentes de Cañuelas Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, replicaron sencillamente la publicación de Cristina Kirchner, mientras que otros actores expresaron su satisfacción por la novedad con comentarios enfáticos.

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, expresó: “Un renunciamiento brillante que pone a CFK a la cabeza de los hombres y mujeres con mayor grandeza de nuestra historia. Alberto Fernández tiene la estatura precisa para ponerse al frente en esta coyuntura. Arquitectura de unidad, experiencia en gestión, conocimiento geopolítico.”

En la misma línea, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, felicitó a Alberto Fernández: “Felicitaciones compañero @alferdez, futuro Presidente de todos los argentinos. Estoy orgulloso de la humildad de nuestra compañera @CFKArgentina. Desde hoy el pueblo argentino tiene un fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país normal.”

Otro que manifestó su apoyo a la decisión fue Martín Insaurralde, quien twitteó: "Lo que hizo @CFKArgentina no es solo una lección de política, sino de patriotismo. Desde la Provincia de Buenos Aires, nos van a encontrar unidos, cada día más convencidos de que #HayOtroCamino, cada vez más cerca de lograrlo. @alferdez"

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, actualmente en ejercicio de la presidencia, Marisol Merquel, sostuvo: “La decisión de Cristina deja en claro la grandeza de su liderazgo y contribuye, desde la unidad, a la construcción de un país ordenado, previsible, con trabajo, inversión y protección de los sectores más humildes que hoy la están pasando realmente muy mal".

En este sentido, la diputada peronista, agregó: “La presencia de Cristina en el PJ y de Alberto Fernández en Lomás de Zamora junto a los intendentes del peronismo, marca una centralidad en la construcción desde los territorios y desde el Partido Justicialista”.

También opinó en Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario: “Necesitamos reconstruir el País en unidad, con gestos de grandeza y humildad. Comprendiendo lo que la gente nos pide en estos difíciles momentos. En este sentido fue Cristina, al anunciar la fórmula presidencial. ¡Fuerza a todos los argentinos!”

A nivel nacional, el Presidente del PJ, José Luis Gioja, twitteó: “Reivindicamos la decisión de @CFKArgentina, valoramos la actitud y acompañamos todos. Seguimos construyendo el camino para democráticamente desplazar un gobierno sin idea y que le está haciendo mucho daño al país. ¡Fuerza @alferdez y sigamos levantando la bandera de la unidad!”

Desde otro sector de la oposición, el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, reaccionó a la noticia mientras daba una entrevista radial, y manifestó: “Tengo respeto por Alberto Fernández, trabajó mucho tiempo en nuestro espacio y compartimos una mirada crítica respecto de un montón de medidas del gobierno anterior y terminaron significando aislamiento y falta de crecimiento. No creo que haya cambiado su pensamiento”.

Felipe Solá, por último, comunicó que no será candidato y celebró la fórmula: “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS