viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Sede Capital

Fue allanada la sede de OSDEPYM por denuncias de malversación de fondos

Fueron allanadas las instalaciones de la obra social Osdepym, una de las más importantes del país, ubicadas la calle Reconquista 458 de la ciudad de Buenos Aires, por una orden emitida desde el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, sito en Comodoro Py 2002, a cargo del Juez Dr. Luis Osvaldo Rodríguez.



El allanamiento se realizó en el marco de un proceso iniciado a partir de denuncias pormalversación de fondos por parte del Interventor de la obra social, José Bereciartúa, nombrado en dicho cargo por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

 

Dicho nombramiento que ha sido muy cuestionado y esta judicializado, se realizó de manera express y con especial intervención del ex ministro Jorge Triaca.Bereciartúa cuando asumió debió haber llamado a elecciones, pero transcurrió un año y nunca lo hizo.

 

En la denuncia constan acusaciones de malversación de fondos en pagos en forma personal a familiares, empresas propiedad de los mismo familiares, compras millonarias sin licitación alguna y pagos a abogados que forman parte del mismo estudio, muy cercanos al Interventor.

 

Entre estas denuncias, se lo acusa de la contratación de servicios de prensa y difusión por cuenta de OSDEPYM, a Patricia Alba Souto, tesorera de Plan D-Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte y esposa del interventor Bereciartúa y la compra en forma directa y sin intervención de las áreas administrativas usuales de pasajes aéreos y servicios turísticos a “Somos Mundo.com” de la Central de Turismo S.A, empresa de la que Berreciartúa es parte y además el presidente es Pedro Ignacio Bereciartúa.

Temas de esta nota:

CORRUPCIóNJUDICIALESOSPEDYM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3