martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1328

Judiciales | 14 may 2019

POLÍTICA

Amplían las indagatorias de cinco detenidos por el doble crimen de Olivares y Yadón

Están acusados de doble homicidio agravado por alevosía por el estado de indefensión de las víctimas.


Cinco de los seis detenidos en la Argentina por el doble homicidio del diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario de La Rioja Miguel Yadón, asesinados a tiros el pasado jueves frente al Congreso Nacional, serán indagados nuevamente hoy por un delito que prevé prisión perpetua.

El juez de instrucción, Mariano Iturralde, los indagará por doble homicidio agravado por alevosía por el estado de indefensión de las víctimas. Por el momento están detenidos Jesús Fernández, el dueño del vehículo que aparece en las imágenes; su hija Estefanía; Miguel Fernández; Rafael Cano Carmona; y Luis Carmona: todos ellos serán indagados como partícipes del doble homicidio.

Luego de las indagatorias, el magistrado definirá en los próximos días la situación procesal de cada uno y también la de Juan José Navarro Cadiz, detenido en Uruguay y con el pedido de extradición pendiente. Hasta el momento, Navarro Cadiz es el más implicado en el hecho, ya que el resto de los acusados lo señaló como el autor de los disparos desde el interior del vehículo: además, en su departamento se secuestró el arma calibre 40 que se utilizó en el ataque, según las pericias de la Policía Federal. Mientras tanto, el juez intenta peritar los teléfonos del Olivares y Yadón para saber si habían recibido amenazas o bien tienen algún elemento que los vincule con los atacantes.

Es que la única versión que hasta el momento refleja el expediente y por la única versión que dan los propios implicados, los disparos fueron a raíz del consumo de alcohol y drogas por parte de Cadiz y no hubo planificación ni conocimiento previo ni del diputado ni del funcionario.

Debido a que aún son inciertos los motivos, las indagatorias apuntan a recolectar más medidas de prueba y establecer si actuaron los atacantes por alguna razón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS