martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Legislativas | 14 may 2019

Cumpliendo con el reglamento interno

Piden a senador de La Cámpora justificar sus inasistencias

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, le pidió al senador kirchnerista Jorge "Loco" Romero que explique la razón de sus inasistencias a las sesiones, al advertirle que faltó a las últimas seis.


El titular del Senado le envió una comunicación a Romero para exigirle que justifique la razón de su prolongada ausencia. Es que por reglamento interno, la cámara permite hasta cinco faltas consecutivas.

La semana pasada, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, desplazó a Romero de todas las comisiones que integraba, dado que como tampoco concurría a esos espacios, el kirchnerismo estaba sin firma en varias de ellas. "No podíamos firman un despacho de minoría siquiera", graficaron fuentes parlamentarias.

Sobre el pedido de explicaciones de Salvador, oficialmente se informó que se trata de un procedimiento regular que ocurre cuando se sobrepasa el límite máximo de faltas sin que el legislador explique los motivos.

Romero dejó de asistir a la cámara en diciembre pasado, luego de que una militante de La Cámpora lo denunciara por abuso sexual a través de posteos en sus redes sociales, y luego lo formalizara en la Justicia.

Calo denunció que tras una salida con otros compañeros de la agrupación, Romero intentó obligarle a que el practique sexo oral a él y a otros militantes. Además, aseguró que acudió a algunas dirigentes de La Cámpora para denunciar el hecho, pero no fue escuchada.

En su momento, Romero no desmintió la acusación, y presentó un descargo en sus redes sociales, en las que dijo que "soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".

Tras la denuncia, La Cámpora separó a Romero de sus responsabilidades partidarias, pero en el Senado no hubo ningún movimiento, lo que generó malestar entre algunos de sus compañeros de bloque. En ese escenario, el senador decidió ausentarse de las sesiones y las reuniones de comisión.

Luego de que la semana pasada la cámara de Diputados le otorgara una licencia al titular del cuerpo, Manuel Mosca, también acusado de acoso sexual, volvieron a sonar fuerte los rumores que Romero correría la misma suerte, pero desde su espacio no pudieron confirmar la información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS