martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Provincia | 13 may 2019

EDUCACIÓN

Vidal se reunió con alumnos adultos de San Isidro que finalizaron sus estudios secundarios

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 7 de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, donde la gobernadora dialogó con numerosos beneficiarios del programa “Terminalidad Educativa”, destinado a facilitar la inscripción o reincorporación de jóvenes y adultos que no habían podido cursar o finalizar la escuela secundaria.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con un grupo de alumnos adultos que finalizaron sus estudios secundarios.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 7 de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, donde María Eugenia Vidal dialogó con numerosos beneficiarios del programa “Terminalidad Educativa”, destinado a facilitar la inscripción o reincorporación de jóvenes y adultos que no habían podido cursar o finalizar la escuela secundaria.

Durante el año pasado, esta iniciativa posibilitó la vuelta a clases de casi medio millón de personas.

Vidal expresó: “la educación es un derecho para todos, no importa la edad que tengamos. Por eso estamos trabajando con el programa de Terminalidad Educativa para que los que no terminaron la escuela puedan volver a estudiar y tengan mejores oportunidades y herramientas”.

Y añadió: “les ofrecemos más facilidades para que puedan retomar sus estudios como horarios flexibles o cursos a distancia. También sumamos oficios y cursos de formación profesional, y ya logramos que 1.009.209 vuelvan a la escuela para terminar el secundario”.

Por último la Gobernadora dijo: “Gladys, Noemí, Julian y Nicolás son algunos de esos vecinos que ya terminaron sus estudios y hoy me contaron cómo les cambió la vida y la de sus familias porque ahora tienen nuevos trabajos y más herramientas. Porque nunca es tarde para una segunda oportunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS