jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

Se avaló el ingreso de Sergio Torres a la Suprema Corte

Los ministros del Máximo Tribunal de Justicia bonaerense se pronunciaron, en votación dividida, a favor del ingreso del juez, cuyo pliego fue aprobado hace un mes por el Senado. La jura será el 29 de mayo.



La Suprema Corte Bonaerense resolvió avalar el ingreso de Sergio Torres al tribunal, y se dispone a tomarle juramento el próximo miércoles 29 de mayo. El pliego de Torres había sido propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal y contaba con el aval del Senado desde hace un mes.

Tras el voto positivo de los ministros Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan, y los rechazos de Eduardo De Lázzari y Eduardo Petiggiani, se avaló su ingreso. Los primeros repararon en que fue desestimada la denuncia en la que se pedía investigar posibles irregularidades respecto del domicilio de Torres, en tanto que los segundos opinaron a favor de verificar que el flamante magistrado cumpla con el requisito de domicilio.

Por su parte, De Lázzari marcó el rechazo tras formular que “no se advierte entonces la necesidad de disponer a ciegas la toma de juramento, sin la previa verificación que he propuesto, que se evidencia como absolutamente razonable. Y cuando la razonabilidad se pierde el acto se convierte en arbitrario”.

El otro rechazo fue de Petiggiani, quien sostuvo que se debe “escuchar al interesado a fin de que brinde por ante este Tribunal las explicaciones que entienda conducentes, relativas a las circunstancias de su domicilio que han dado lugar a la incertidumbre creada en torno al mismo”.

Temas de esta nota:

SUPREMA CORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3