
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó, durante la última sesión, un proyecto de ley que busca promover y fomentar la actividad emprendedora y su expansión a nivel nacional e internacional, así como la generación de desarrollo de capital emprendedor en la Provincia.
Dicha iniciativa, impulsada por la diputada de Cambiemos María José Tedeschi, fue girada al Senado y propone la creación de un Consejo Asesor para el Desarrollo Emprendedor que tendrá como misión fundamental asesorar, orientar y realizar propuestas en materia emprendedora.
La diputada expresó que "la Provincia se destaca por ser pionera en generar herramientas para emprendedores" y es una gran oportunidad para que desde el poder Legislativo podamos diseñar medidas para fortalecer aún más la creación de nuevas Pymes".
El Consejo Asesor para el Desarrollo Emprendedor estará conformado por representantes que trabajarán ad honorem de los ministerios de Producción, Trabajo, Desarrollo Social, OPDS, Agroindustria, Economía, Ciencia, Educación y Fogaba. También, los sistemas universitarios, la Confederación Económica bonaerense, la Unión Industrial bonaerense y la Confederación de Asociaciones Rurales.
Entre los fundamentos, se plantea que si bien es el Ejecutivo quien debe fijar las políticas a seguir, “no es menos cierto que las mismas deben ser producto del diálogo y los consensos que permitan realizar un plan estratégico en materia de emprendedorismo”.
"Esto es fundamental para contar con mejores instrumentos para desarrollar el sector emprendedor en Buenos Aires", concluyó.