martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Legislativas | 13 may 2019

DIPUTADOS

Tedeschi: "la Provincia se destaca por ser pionera en generar herramientas para emprendedores"

La diputada bonaerense contó a InfoMIBA que el proyecto destinado a fomentar el desarrollo emprendedor, "busca promover y fomentar la actividad emprendedora en la provincia y su expansión a nivel nacional e internacional, así como la generación de desarrollo de capital emprendedor en territorio bonaerense".


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó, durante la última sesión, un proyecto de ley que busca promover y fomentar la actividad emprendedora y su expansión a nivel nacional e internacional, así como la generación de desarrollo de capital emprendedor en la Provincia.

Dicha iniciativa, impulsada por la diputada de Cambiemos María José Tedeschi, fue girada al Senado y propone la creación de un Consejo Asesor para el Desarrollo Emprendedor que tendrá como misión fundamental asesorar, orientar y realizar propuestas en materia emprendedora.

La diputada expresó que "la Provincia se destaca por ser pionera en generar herramientas para emprendedores" y es una gran oportunidad para que desde el poder Legislativo podamos diseñar medidas para fortalecer aún más la creación de nuevas Pymes".

El Consejo Asesor para el Desarrollo Emprendedor estará conformado por representantes que trabajarán ad honorem de los ministerios de Producción, Trabajo, Desarrollo Social, OPDS, Agroindustria, Economía, Ciencia, Educación y Fogaba. También, los sistemas universitarios, la Confederación Económica bonaerense, la Unión Industrial bonaerense y la Confederación de Asociaciones Rurales.

Entre los fundamentos, se plantea que si bien es el Ejecutivo quien debe fijar las políticas a seguir, “no es menos cierto que las mismas deben ser producto del diálogo y los consensos que permitan realizar un plan estratégico en materia de emprendedorismo”.

"Esto es fundamental para contar con mejores instrumentos para desarrollar el sector emprendedor en Buenos Aires", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS