martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153

País | 13 may 2019

AGROINDUSTRIA

Etchevere: "Argentina es un socio confiable para coordinar acciones y aunar esfuerzos"

El secretario de Agroindustria de la Nación ratificó en Japón el compromiso del Gobierno argentino para "encontrar soluciones a los desafíos globales" que implican la producción sostenible de alimentos, informó hoy la secretaría a través de un comunicado.


Luis Etchevehere ratificó en Japón el compromiso del Gobierno argentino para "encontrar soluciones a los desafíos globales" que implican la producción sostenible de alimentos.

"La Argentina tiene un fuerte compromiso con el multilateralismo y la cooperación para la producción sostenible de alimentos", sostuvo Etchevehere tras presidir una sesión de trabajo en el Encuentro de Ministros de Agricultura del G-20, llevada a cabo en Niigata, Japón.

"La seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y la promoción de la agricultura sostenible es una responsabilidad de todos, y en ese sentido, Argentina es un socio confiable para coordinar acciones y aunar esfuerzos", indicó.

Las declaraciones del secretario se dieron en el marco de la sesión de trabajo "Cadenas de valor agroalimentarias", evento que contó con la participación de los ministros de Alemania, Francia, Italia, India, Chile, Senegal, Holanda y México.

Por otro lado, Etchevehere y sus pares de Brasil, Estados Unidos, Canadá y México, acordaron un posicionamiento conjunto para trabajar en temas de interés común, como seguridad alimentaria global, comercio agrícola y normas de regulaciones globales basadas en la ciencia.

El G20 es el foro líder de las principales economías del mundo, que en el caso de la agricultura representa el 60% de todas las tierras agrícolas y aproximadamente el 80% del comercio mundial de productos alimenticios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS