miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154

País | 13 may 2019

Golpe a Cambiemos

Schiaretti arrasó en Córdoba

El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, logró la reelección con un amplio triunfo en las elecciones provinciales.


La categórica reelección obtenida este domingo por Hacemos por Córdoba -"la mayor diferencia histórica desde la vuelta de la democracia", resaltó- frente a Mario Negri y Ramón Mestre le da aire a Alternativa Federal, a pesar de la insistencia del gobernador en provincializar el resultado: "Es apresurado sacar conclusiones nacionales".

Computado casi el 99% de los votos emitidos -sobre un padrón de casi tres millones de electores habilitados votó el 72%-, Schiaretti consiguió 53,97%, mientras Negri (Córdoba Cambia), quien tenía el apoyo del Gobierno nacional, llegaba al 17,78, y tercero quedaba el hasta ahora intendente de Córdoba, Ramón Mestre (h) (UCR), con 10,94%.

Cuando subió al escenario a celebrar el triunfo del peronismo, el mandatario provincial evitó proyectar el resultado a la disputa nacional, pero envió mensajes a Macri y a Fernández de Kirchner. "No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina", expresó.

A la vez, elogió la "moderación", la libertad de prensa y la división de poderes, y defendió la necesidad de tener un "peronismo republicano", un mensaje diferenciador frente a las propuestas lanzadas desde el kirchnerismo para reformar la Constitución y el Poder Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS