sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1304

Provincia | 12 may 2019

Partido Justicialista

“Queremos debatir propuestas e ideas, no ver quién mide mejor en las encuestas”

El Intendente de San Antonio de Areco y precandidato a Gobernador, “Paco” Durañona, dialogó en exclusiva con InfoMIBA y afirmó: “Es fundamental que en esta etapa previa a la definición de candidaturas se puedan debatir las propuestas entre quienes tenemos vocación de gobernar la Provincia.”


Luego de presentar un decálogo de gobernabilidad, para afrontar la crisis económica y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, el precandidato a gobernador “Paco” Durañona conversó en exclusiva con InfoMIBA y afirmó que “el protagonismo en esta etapa debe pasar por las zonas productivas, por las zonas que están más allá del primer y segundo cordón del área metropolitana”.

“El decálogo es un punteo de algunos de los temas más importantes que nosotros estamos pensando y elaborando para la Provincia de Buenos Aires”, explicó el Intendente de San Antonio de Areco, y aseguró: “Es fundamental que en esta etapa previa a la definición de las candidaturas se pueda, a través del medio que sea, debatirlo. A mí me hubiese gustado y lo he pedido, pero lamentablemente no encontré respuesta favorable.”

Entre otras cosas, el decálogo presentado por Durañona incluye una asignación “Hambre Cero” para todas las familias debajo de la línea de indigencia y la propuesta de elaborar un plan productivo para la Provincia que garantice Soberanía Alimentaria con fuertes incentivos a pequeños y medianos productores de alimentos.

“Todavía no nos animamos a avanzar en un esquema de organización política en el que, a partir de una posición de respeto y de apertura, se pueda trabajar sobre propuestas de gestión”, lamentó el dirigente justicialista, y agregó: “No estamos todavía en las condiciones de madurez necesarias como para poder dar espacio a un intercambio de ideas o un debate de propuestas.”

El Intendente de Areco continúa su recorrida por la Provincia, con estos diez puntos que “no son excluyentes, pero sí son la base fundamental de lo que nosotros venimos planteando con fuerte eje en el interior”.

La propuesta, centrada en el concepto de arraigo, incluye también la voluntad de regionalizar a partir de Sistemas Educativos y de Salud integrales, Mercados, Producción, Comercialización y Distribución. En el mismo sentido, el arequense impulsa la recuperación de puertos, astilleros e industria pesquera marítima y fluvial.

“Hubiese sido ideal poder generar debates mes a mes en distintos puntos de Buenos Aires, con participación de dirigentes, de militantes, de medios de comunicación”, aseguró Durañona, con el convencimiento de que “hubiese enriquecido muchísimo la elaboración de una propuesta muy contundente para la Provincia y además presentar a quienes tenemos vocación de ponernos al frente”.

“Nosotros tomamos como modelo lo que se vio hace poco en España, donde candidatos de menos de 50 años pudieron, con mucha seriedad, responsabilidad y madurez, discutir abiertamente cuáles son los modelos de Estado que cada uno tenía”, explicó el precandidato, en un mensaje hacia sus compañeros y compañeras del Partido.

“Internamente es un camino que nosotros queríamos recorrer para fortalecer nuestra organización política, nuestro espacio, nuestro movimiento, y además para darle posibilidad de participar al electorado a partir de escuchar las propuestas y no, como se ha definido lamentablemente, a partir de quién mide mejor en las encuestas”, remató Durañona.

“Sabemos que para medir bien en las encuestas hay que tener mucha capacidad de instalación, y eso está reservado para quienes tienen la capacidad de generar esos esquemas a través de los medios y el marketing, cosa que en el interior es muy difícil, y quedamos muchos jugadores afuera”, aseguró el Intendente, e igualmente garantizó que mantiene “la confianza, la vocación y la voluntad de ponernos al frente de la Provincia y eso va a ser así hasta el último día”.

Mientras tanto, el precandidato justicialista continúa su recorrida: “Estuvimos en Berazategui, presentamos estos puntos que teníamos trabajados y elaborados. También recorrimos Bragado, la semana que viene estaremos en Bahía Blanca. Nos llaman de muchos lugares para poder explicar esta propuesta que además gusta mucho. La fuerza del interior, la necesidad de poner de pie a los sectores productivos, regionalizar, volver a hablar de ferrocarriles, de puertos, de astilleros, de la industria pesquera.”

En ese sentido, Durañona aseguró que seá importante “generar las condiciones para que cada localidad pueda desarrollarse, aprovechar el potencial enorme que tiene todo el interior de Buenos Aires”, y propone hacerlo “con nuevas universidades en regiones del interior, para explotar el potencial industrial de cada una”.

“La Provincia no solo no es inviable sino que debe ser la locomotora de un proyecto nacional”, aseguró.

En cuanto a la discusión nacional, el Intendente valoró el rol de la ex presidenta tras su mensaje en la Feria del Libro: “En estos tiempos de desilusión imaginamos que Cristina iba a tener un llamado a la unidad y fue lo que planteó.”

Además, el arequense afirmó que Cambiemos vive sus últimos meses en el poder: “Sin menospreciar la convocatoria del Gobierno a conocer sus diez puntos, es evidente que no se puede refrendar un acuerdo de gobernabilidad para la Argentina si no hay sustentabilidad, y no lo va a lograr una gestión que se está retirando y que además ha fracasado. Deberá ser parte de un nuevo período electoral en la Argentina, que es lo que tendremos a partir del 10 de diciembre.”

“Es muy importante que verdaderamente queden sentadas las bases de ese nuevo contrato social”, afirmó Durañona, y concluyó: Habría que buscarle un título más adaptado al siglo XXI para también generar la aceptación de los más jóvenes, de todos los sectores y no solo los políticos, porque esta época requiere una mayor participación para dar respuestas a la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS