miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154

Provincia | 10 may 2019

SALUD

En el Hospital San Martin de La Plata se hizo el primer trasplante doble de riñón

Se trata de una operación a una mujer de 69 años, de la localidad de Berisso. La paciente fue dada de alta este viernes y se encuentra en su casa en buen estado de salud.


En el Hospital San Martin de la ciudad de La Plata se hizo el primer trasplante renal del país, a una mujer de 69 años que teñía complicaciones en ambos riñones. Se trata de Raquel Rabbio, quien vive en la localidad de Berisso que en 2017 se enteró que arrastraba el inconveniente de salud.

“El procedimiento duró siete horas, el doble de tiempo en comparación con un trasplante convencional, de un solo riñón, y requirió del trabajo de cuatro cirujanos, una instrumentadora, anestesiólogo y asistente”, explicó Fabián Taylor, jefe del Centro Regional de Ablación e Implante CRAI Sur, dependiente del CUCAIBA.

Además, precisó que a nueve días de la cirugía, la paciente fue dada de alta este viernes y se encuentra en su casa en buen estado de salud.

Rabbio padecía de insuficiencia renal crónica y abandonó, de este modo, el tratamiento de diálisis que se hacía durante cuatro horas tres veces por semana. “Los pacientes renales muchas veces no presentan síntomas y se dan cuenta de que están enfermos cuando se hacen los análisis”, explicó Taylor, jefe del Servicio de Trasplante Renal del Hospital San Martín de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS