domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242

País | 10 may 2019

Alfonsín: “crear un nuevo Frente es lo mejor que podría pasarle al país”

El dirigente radical, en diálogo con InfoMIBA, contó que la intención de la UCR es construir una alternativa electoral e "invitar a estos actores políticos a mejorar Cambiemos”, y agregó que “no sólo es lo que reclama la mayoría de los argentinos, sino que es lo mejor que podría pasarle al país”.


El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, habló en exclusiva para InfoMIBA y expresó que quieren “crear un nuevo frente político” para presentarlo en las próximas elecciones.

 

“Lo que está proponiendo los radicales, al igual que lo hicieron en las elecciones pasadas, es crear un nuevo frente incorporando nuevos actores”, sostuvo.

 

Alfonsín explicó que la intención de la UCR es construir una alternativa electoral e "invitar a estos actores políticos a mejorar Cambiemos”, y agregó que “no sólo es lo que reclama la mayoría de los argentinos, sino que es lo mejor que podría pasarle al país”.

 

Por su parte, contó que la mesa chica de la UCR se reunió hoy con el objetivo de definir la fecha de la próxima convención nacional. Entre los protagonistas acordaron que se realice el próximo 27 de mayo a partir de las 11 horas en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires. Allí se definirá la estrategia electoral de la UCR y su futuro en Cambiemos.

 

A pesar de los rumores de la ruptura de la coaliciòn, el referente del radicalismo adelantó a InfoMIBA que  “lo que se va a votar en la convención es la creación de un nuevo Frente”.

 

El ex diputado sostuvo que “van a invitar al GEN, al socialismo y, dentro del justicialismo, a los que no estén dentro de Unidad Ciudadana - como el que integra Roberto Lavagna - y otras fuerzas políticas o sectores de la sociedad civil”.

 

Ante la consulta de la exclusión del sector kirchnerista, Alfonsín dijo que “no es cuestión de excluir, pero sí es necesario crear un frente entre fuerzas que podamos tener coincidencias programáticas”, ya que “alguna competencia entre fuerzas políticas tiene que haber”.

 

El dirigente enfatizó: “No queremos romper Cambiemos, sino mejorarlo. Es lo mismo que proponía Cano en 2015, con mucha convicción, cuando en la convención tuvimos que votar por un frente reducido o uno más amplio”, recordando la fecha de la convención radical de la última elección, donde se votó el Frente reducido por 180 a 140 votos.

 

Lo cierto es que el futuro de la UCR se va a definir el 27 de mayo, día en donde los radicales pongan punto final a todas las especulaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS